El id es:node/151702
Moda 27 de Febrero de 2019

Oscars 2019: entre lo clásico y lo moderno

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

La anhelada noche dorada del cine llegó y con ella algunos looks emblemáticos que pasarán a la historia. En una noche de sorpresas, música y lo mejor del séptimo arte, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió como a la gran triunfadora a la producción Green Book y a personalidades como Lady Gaga, Rami Malek, Olivia Colman, Regina King y Mahershala Ali. 

No obstante, minutos antes, el verdadero espectáculo estuvo concentrado en la antesala: la alfombra roja del Dolby Theatre de los Ángeles. 

Uno de los eventos de moda más importantes del año volvió a engalanarse con las exclusivas propuestas creativas de la Alta Costura. La tendencia metalizada, siluetas sobrias, el predominio del fucsia y algunas propuestas más arriesgadas fueron los componentes de la velada. A continuación, algunos de los atuendos que más sobresalieron en la premiación. 

El encanto de lo clásico

Lady Gaga no solo fue una de las ganadoras de la velada, también se destacó por su estilismo que evoca el antiguo glamour de Hollywood. Apostó por un vestido negro con volumen de Alexander McQueen que complementó con el reconocido Tiffany Diamond, la misma joya que lució Audrey Hepburn en la década de los 50. Por su parte, Rami Malek vistió un traje clásico de Saint Laurent y Regina King, un vestido blanco de Oscar de La Renta.

Efecto futurista

Brillo, sofisticación y modernidad. La propuesta metalizada no faltó en la alfombra roja gracias a Jennifer López y su vestido ajustado manga larga con cuello tortuga de Tom Ford. Bajo esta misma línea conceptual, Brie Larson lució un diseño con espalda descubierta y cuello halter de Celine. Molly Sims optó por las lentejuelas de Zuhair Murad.

El poder del fucsia

El color que triunfó en la velada. La feminidad y delicadeza del fucsia conquistó la alfombra roja en distintas tonalidades, texturas y estilos. Sarah Paulson vistió un diseño voluminoso de Brandon Maxwell, que complementó con una gargantilla de diamantes. Una propuesta más recatada fue el vestido que portó Helen Mirren con el sello Schiaparelli. Linda Cardellini escogió esta misma casa de modas, pero eligió un modelo más extravagante de volantes.

Los más dramáticos

El actor Billy Porter sorprendió a los asistentes con un ‘look’ totalmente irreverente: un esmoquin con falda ancha de Christian Siriano. Laura Marano se destacó por una inusual combinación de bloques de color y Spike Lee decidió rendir tributo a Prince con un atuendo  color morado y dos anillos con las palabras ‘hate’ y ‘love’ (odio y amor).

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO