El id es:node/149779
Receta 22 de Agosto de 2018

Aceitunas empanizadas en panko con alioli

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Emplatado de la receta.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

En ensaladas, tablas de queso hasta en platos fuertes, la aceituna es un fruto que suele ser elegido por algunos chefs debido al sabor característico que le otorga a diversas  preparaciones gastronómicas. 
 
Así las cosas, en esta edición el chef de la escuela de cocina Carulla, Mauricio Nicholls, nos compartió una entrada que tiene como protagonista a la aceituna verde. Otro de los atractivos de la receta, que encaja a la perfección en la cocina mediterránea, es el alioli (parecido a una mayonesa). Nicholls asegura que esta salsa, que tiene de base huevo y aceite de oliva extra virgen, puede ser preparada desde la comodidad de su casa, pues el procedimiento no demanda mucho tecnicismo.
 
Sepa que al degustar el plato, que podrá acompañar con una buena copa de vino, un espumoso o una cerveza, usted podrá sentir que en su paladar se conjugarán distintas texturas y sabores que van desde la crocancia del panko (pan rallado japonés), la suavidad y acidez sutil de la aceituna hasta la cremosidad y un leve picor del alioli. Si no es de su agrado las aceitunas, tenga la certeza que con este plato las amará. ¡Haga la prueba en casa!
 
Preparación. En una olla agregue aceite para freír y lleve al fogón. En otro recipiente agregue las tres yemas y un huevo completo, además del ajo picado, sal y mezcle con una batidora. En este proceso eche poco a poco el aceite de oliva y el jugo de medio limón; continúe batiendo hasta lograr una textura homogénea. Al finalizar agregue ralladura de limón. En otro recipiente tome las aceitunas y úntelas con harina, luego pase por huevo, panko, y frite en el aceite precalentado.
 
 
Ingredientes 
 
Para el alioli:
3 yemas y 1 huevo
1 taza de aceite de oliva
Jugo de limón
Sal al gusto
Ajo triturado
 
Para las aceitunas:
1 lata de aceitunas verdes sin semilla
20 g de harina 
Huevo batido 
Panko
Aceite para freír
Brotes
 
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Receta Más de revistas