El id es:node/150490
Receta 31 de Octubre de 2018

Arroz chaufa de mariscos

El usuario es:
Foto: Archivo particular y Luis Felipe De la Hoz

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Degustar desde la comodidad de su casa una cena en la que el plato fuerte defina la esencia de la cocina típica de Perú es posible. Para demostrárselo, en esta edición consultamos al chef del restaurante Nativa, Amid Vásquez, quien presentó la receta del arroz chaufa de mariscos, una delicia que pertenece a la cocina chifa peruana.

“Como chifa se le conoce a la fusión de la gastronomía china con la de Perú, que se originó con la llegada de los migrantes chinos al país de los incas, en 1900. A partir de ahí empezó a conocerse esta clase de cocina considerada como una de las más antiguas del país”, sustenta Vásquez.

Probar el primer bocado hará que usted desee repetir, pues en su preparación la combinación de las especias junto a la técnica del salteado y el flameado resaltan los sabores de los ingredientes y embelesen el paladar del comensal.

Sepa que el arroz chaufa es un “criollismo” que surgió de un plato de China, lo que demuestra el mestizaje con la cultura de esta nación, situada en Asia Oriental. Ahora bien, aunque el original contiene cerdo y pollo, este cuenta con mariscos gracias a la riqueza marina del Perú.

“En la culinaria peruana hay una fusión interesante de sabores por toda la migración que tuvimos. Su raíz es netamente andina, pero llegó a fusionarse con la cocina china, española y árabe, entre otras”.

Así que, sin más preámbulo, encuentre a continuación la receta, póngala en práctica, sorprenda a los miembros de su familia y ¡buen provecho!

Ingredientes para seis personas:

120 g de langostinos                                     

120 g de camarones                                     

120 g de calamares en anillos                     

120 g de mejillones                                       

120 g de filete de pescado blanco             

3 huevos                                            

40 ml de salsa de soya y salsa de ostras          

80 g de cebollín chino                                 

100 g de pimentón rojo                                 

50 g de jengibre                                            

720 g de arroz blanco cocido                       

50 ml de aceite vegetal 

Harina de trigo

Aceite de sésamo       

Canela china, ajo, sal y pimienta al gusto   

Preparación: Limpie los mariscos y agregue la salsa soya, el aceite de sésamo, la salsa de ostras, la canela china, el ajo y el jengibre, revuelva por 10 minutos. Realice una tortilla mezclando los huevos con sal y pimienta, corte en tiras y reserve. Corte el filete de pescado en cubos, salpimente, pase por harina de trigo y frite, al finalizar resérvelos. En una sartén saltee los mariscos a fuego alto por cuatro minutos con el pimentón en cuadritos, vierta el arroz blanco cocido, los cubos de pescado, el cebollín chino y mezcle durante dos a tres minutos. Sirva y corone con las tiras de tortilla y fideos chinos fritos.

Amid Vásquez, chef del restaurante Nativa.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO