El id es:node/151772
Receta 06 de Marzo de 2019

Arroz de camarón, siempre un plato especial

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Sharon Kalil
Compartir:

El Caribe es alegría, baile, música y sobre todo gastronomía. Precisamente uno de los ingredientes más apetecidos de la región son los camarones, que mezclados con distintos alimentos provocan en el paladar un sabor indescriptible.

Un ejemplo de estas variaciones que a lo largo de los años se han creado es el arroz de camarón, que en esta oportunidad  fue cocinado por el chef ejecutivo del hotel

Four Points by Sheraton, Jose Castro.

“Cuando hago un plato trato de que tenga un componente que nos identifique como costeños… en este caso tenemos el camarón, un guiso criollo y la leche de coco, que son ingredientes propios de la región”, dijo el chef con más de nueve años de experiencia en la cocina.

Ahora bien, Castro manifestó que es importante a la hora de preparar este plato que la cocción de los camarones, protagonistas en la receta, no sea “muy larga”.

 Esto se debe a que el camarón es un alimento muy delicado, que solo mantiene su peculiar sabor cuando llega a su punto de cocción exacta.

“Normalmente la preparación de este plato dura de 20 a 30 minutos”, dijo Castro.

Si usted es amante de esta comida, no olvide acompañarla con patacones y una limonada natural.

Así pues, esta es una propuesta para hacer de su almuerzo familiar un momento diferente, además de resaltar la gastronomía caribe.

Ingredientes para una persona:

150 g de camarón crudo
5 cc  de aceite de achiote
Sal al gusto 
60 g de tomate picado 
50 g de cebolla picada 
20 cc de leche de coco
5 g de cilantro
100 g de arroz blanco cocido 

Preparación: Para darle sabor a este plato agregue en los camarones una pizca de sal, según el gusto. Saltéelos con aceite de achote en una sartén durante tres minutos, hasta que tome un color rosado. Luego haga pequeños cortes de cebolla y tomate para hacer el hogao. 
Cocine el arroz y adicione los camarones, el aceite de oliva, el guiso de tomate y cebolla, y la leche de coco. Deje que reduzca un poco y agregue el arroz, sal, queso costeño o parmesano, cilantro. ¡Emplate y disfrute!

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO