El id es:node/151852
Receta 13 de Marzo de 2019

El sabor del café, protagonista de dos platos

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Sharon Kalil
Compartir:

En la mañana, al mediodía o en la noche, cualquier hora es ideal para saborear las distintas bebidas y comidas donde figura el café, un producto altamente estimulante por su contenido de cafeína.

Este alimento, con el pasar de los años, se ha convertido en uno de los más populares, por lo que los amantes de la cocina no han dejado de innovar en su preparación.

Es por eso que en esta edición le presentamos dos recetas caseras que podrán disfrutar desde los más pequeños hasta los más grandes, donde el café es el protagonista.

Ambas, preparadas por la chef pastelera Carolina De la Ossa, se pueden disfrutar como lunch y postre.

“Les enseñaré a hacer pan de café y cupcake de café, dos recetas de fácil preparación que son ideales para degustar en un día familiar”, expresó De la Ossa, quien es propietaria de Carolina De la Ossa pastelería y panadería desde hace seis años.

Tenga en cuenta que es importante contar con ingredientes de gran calidad y mantener un correcto higiene en cada utensilio.

Así pues, tome nota del paso a paso para elaborar cada receta y disfrute del indescriptible sabor del café en cualquier momento del día.

Pan de café

Ingredientes para una persona:
Para el pan de café
750 g de harina de trigo
1 huevo
125 g de margarina
160 g de azúcar 
50 ml de café sin endulzar
15 g de levadura
400 g de agua
Sal al gusto
Para el sándiwch
80 g de pollo        20 g de lechuga Romana
100 g de queso mozarella     
Manzana verde

Preparación: Ponga en la mesa de trabajo harina junto con la sal. Forme una corona y en el centro coloque levadura con agua, huevos, azúcar, café y margarina.Revuelva y forme una masa agregando agua. Deje leudar hasta que duplique su volumen. Corte las porciones de masa y deje leudar tapándolos con papel nailon. Coloque los panes sobre una placa limpia y hornee un horno a 170 grados centígrados durante 30 minutos. Retire del horno y deje enfriar.

Cupcake de café

Ingredientes para 12 cupcakes
140 g de harina de trigo
2 huevos
100 g de mantequilla
160 g de azúcar morena
80 ml de café sin endulzar
40 g de cacao en polvo
60 ml de crema de leche 
1,5 cucharadas de polvo para hornear
Sal


Preparación: Ponga en una batidora mantaquilla, azúcar y revuelva a velocidad media durante cinco minutos. Luego, agregue dos huevos a la mezcla y vuelva a batir. Tome un colador y cierna la harina de trigo, el cacao, el polvo para hornear. Mezcle a velocidad baja y adicione sal al gusto. Una vez los ingredientes secos se hayan integrado, añada café a temperatura ambiente y crema de leche. Combine y rellene los capacilos para cupcakes. Ingrese la bandeja al horno a 180°C por 20 minutos. Deje enfriar y decore al gusto. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO