El id es:node/16459
Receta 12 de Abril de 2011

Ensalada de Jacques: un culto al buen sabor

El usuario es:

Compartir:

El restaurante ‘La cocina de San Pascual’ presenta esta deliciosa alternativa culinaria a los lectores, de la mano del chef Jacques Philippe Mandonnet Henriquez.

Con solo 18 años esta joven promesa de la cocina barranquillera, reúne estilo, salud y buen sabor en un solo plato. “Es una comida rica en sabores porque aparte de tener acidez también es crocante y los mariscos le dan ese toque de distinción que uno siempre quiere imprimir”, comenta Jacques, quien agrega que este manjar es fruto de su imaginación y el afán de crear una receta que combinara sabores del Caribe representados en los mariscos y la cocina asiática con los fideos de arroz frito.

Preparar esta ensalada no toma más de 20 minutos por lo que se adapta perfectamente a estos tiempos donde el ejecutivo cuenta con poco tiempo para almorzar. Así mismo es nutritiva y recomendable para cualquier persona, independientemente de si está o no a dieta.

El joven chef sugiere comprar los mariscos en un lugar de confianza. De igual forma los vegetales deben estar frescos y los fideos preferiblemente pueden ser tailandeses.

La ensalada de Jacques es ideal para impresionar a tus invitados una tarde cualquiera, sobre todo en estos días santos que se acercan. La otra forma es acercarse a ‘La cocina de San Pascual’ en la carrera 64 con 85 y pedirle a Jacques que los prepare.

¡Qué fácil!

Ingredientes

Langostino
Camarón
Calamar
Pulpo
Lechuga morada
Ajonjolí negro
Aceituna negra
Fideos de arroz frito
Ajo
Sal y pimienta
Vinagreta

Preparación

Después de lavar las verduras se saltean brevemente en mantequilla. En otra sartén se sofríen los mariscos con sal y ajo.
Mientras tanto y por aparte se fritan los fideos de arroz tailandés sin dejar que se quemen.

Una vez todo esté caliente, se reúne en el plato donde se va a servir y los fideos se agregan al final espolvoreando un poco de ajonjolí negro y dejando caer al gusto la vinagreta.

Texto: Alejandro Rosales Mantilla

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO