El id es:node/153047
Receta 10 de Julio de 2019

Lomo thai para degustar en familia

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Agradecimientos Atlantic Snacks & Healthy Food

Fusionar los sabores de Tailandia con los del Caribe es una de las tantas apuestas del restaurante Atlantic Snacks & Healthy Food. Como prueba de ello, en su carta ofrecen el lomo thai, una delicia que se compone de lomo de res con verduras salteadas en soya y aceite de ajonjolí, papitas a la francesa y ensalada de lechuga con aguacate.

Tenga la plena seguridad de que con solo probar un bocado, sus cinco sentidos se verán embelesados. Así que para que usted pueda comprobarlo desde la comodidad de su hogar, en esta edición tenemos de primera mano la preparación.

Adiela Serna, propietaria del lugar, explica que es un plato fresco, con una cocción rápida, que pertenece a la gastronomía tailandesa y que tiene una fuerte influencia china.

“En Tailandia suelen degustarlo con arroz blanco, pero acá lo complementamos con papitas a la francesa y ensalada porque hace parte, en cierta medida, del gusto latino. A la hora de prepararlo, se puede hacer ya sea con pollo o con lomo fino; uno de los tips para lograr las texturas en el plato, es picar todos los vegetales a la juliana y sazonarlo con mucho amor”.

Así que a continuación encuentre la receta completa. Si se anima a materializarla y llevarla a la mesa, no olvide acompañarla con un vino tinto o un té frío.

Ingredientes del lomo: 

150 g de lomo ancho de res
20 g de zanahoria
20 g de cebolla redonda 
20 g de pimentón
20 g de calabacín o zucchini 
10 g de cebolla larga
Una pizca de jengibre
Una pizca de ajonjolí 
Aceite de ajonjolí
15 g de raíces chinas
Salsa de ostras
Salsa de soya

Preparación. Corte en trozos largos y finos el lomo de res. Por otro lado, pique en juliana la zanahoria, la cebolla redonda, la cebolla larga, el pimentón y el calabacín, y reserve. En una sartén ponga el aceite de ajonjolí y saltee los trozos del lomo. Cuando esté sellado, incorpore los vegetales, la salsa de ostras, la salsa soya y el toque de jengibre, saltee por un minuto. Más tarde, baje el fuego y por último incorpore las raíces chinas y la cebolla larga finamente picada. Acompañe con papitas a la francesa y un mix de lechugas y aguacate.
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO