El id es:node/152126
Receta 10 de Abril de 2019

Mojarra frita con arroz de coco y fríjol cabecita negra

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Agradecimientos Hotel American Golf @hamericangolf

La gastronomía de la Región Caribe se caracteriza por ser variada como resultado de la mezcla cultural que hay en esta parte del país y que se ve reflejada en sus múltiples recetas. El pescado es uno de los frutos del mar con mayor demanda dentro de la gran lista de delicias caribeñas. Por tanto, en esta edición le damos protagonismo. Adicionalmente resaltamos el arroz de coco que, como bien sabemos, resulta ser el mejor acompañante para deleitar el paladar. 

Sin embargo, no lo presentamos como tradicionalmente es conocido, sino con una variación que el chef del Hotel American Golf, Edward Rudas, se arriesgó a implementar ‘dando un tiro al blanco’. Se trata de la integración del fríjol cabecita negra, un ingrediente que quizá muchos no pensarían que se podría fusionar a la perfección con el arroz de coco. 

“Es una receta que me trae recuerdos. La primera vez que probé el arroz fue gracias a mi esposa. Pasó que un día cuando cocinaba se le ocurrió rendir el arroz de coco con fríjoles, lo probé, me encantó y de ahí me inspiré”, explica el chef palmarino.

Es sin duda alguna un plato atractivo que ahora usted puede deleitar  en casa, así que encuentre a continuación la preparación y no olvide acompañarla con una buena ensalada de aguacate y un patillazo para refrescar.

Ingredientes para una persona:

1 mojarra roja
Sal y pimienta al gusto
Agua de ajo 
Mostaza
Harina de trigo
Aceite para freír
Arroz con coco
100 g de frijol cabecita negra
1 plátano verde
Leche de coco

Tip: 
Para quitarle a la mojarra el sabor de bacalao, antes de cocinarla lávela con leche entera y luego enjuáguela con agua.

Preparación: Marine la mojarra con sal, pimienta, agua de ajo y mostaza, luego úntele harina de trigo y sumerja en una olla freidora precalentada. Déjela cocinar durante 20 minutos hasta dorar. 
Prepare una libra de arroz con coco tradicional. En una sartén agregue los fríjoles cocidos y la leche de coco, revuelva y cocine por tres minutos. Luego, mezcle con el arroz de coco y deje a fuego lento.
Para los patacones tome el plátano verde y pele. Corte cuatro pedazos de forma diagonal y lleve al aceite hasta que se cocinen en su totalidad. Después aplástelos. Sazone con agua de ajo y sal, lleve a una sartén precalentada con suficiente aceite. Al obtener una apariencia crocante, retírelos. Acompañe toda la preparación con un mix de lechugas y aguacate.

El chef...

Edward Rudas es de Palmar de Varela y cuenta con aproximadamente 24 años de experiencia en la gastronomía.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO