El id es:node/152666
Receta 29 de Mayo de 2019

Pizza con sabor ‘di mare’

El usuario es:
Foto: Mery Granados

Sharon Kalil
Compartir:

Complacerse con “el sabor del mar” es posible gracias a la innumerable oferta gastronómica que, con ciertas variaciones, se puede encontrar en los restaurantes de la ciudad.

Ha sido tal la fascinación por este tipo de alimentos que, en la actualidad, las comidas rápidas también han incorporado el calamar y el pulpo, entre otros mariscos en sus preparaciones.

El cocinero Jairo Monterrosa del restaurante Italiatto en esta edición enseña cómo preparar una pizza ‘di mare’ que, para él, “no es común, pero sí es muy representativa de la Costa Caribe, una zona donde se consumen muchos mariscos y pescados”.

“Los mariscos se caracterizan por tener un sabor muy fuerte. En Barranquilla tiene mucha demanda todas las recetas que contengan pulpo y calamar. Esta pizza es delgada, crocante y tostada ”.

Monterrosa recomienda acompañar esta pizza con una cerveza que tenga un sabor acentuado o con una limonada.

Ingredientes:
Salsa napolitana
500 g de tomates rojos
10 g de especias italianas
100 cc de pasta de tomate
Sal, ajo y pimienta
15 g de perejil 
Masa 
500 g de harina
100 g de margarina o aceite de oliva
5 g de levadura
30 g de azúcar
1 huevo
Agua
100 g de pulpo
100 g de anillos de calamar
50 g de mix de pimentón 
120 g de queso mozzarella

Preparación. Para preparar la salsa procese los tomates y póngalos a cocinar con especias italianas, perejil, sal, ajo, pimienta y pasta de tomate, durante 40 minutos y luego licúe la mezcla. Ponga la salsa en un sartén hasta que se reduzca. Aparte, mezcle los ingredientes de la masa, rocíele harina y póngala a reposar hasta que esté leudada, es decir, cuando empiece a inflarse. Estire la masa en forma circular y agregue salsa napolitana, queso mozarella, calamar, pulpo y un mix de pimentones. Ingrésela en el horno precalentado en 220°C durante 10 minutos y sírvala.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO