El id es:node/139290
Receta 28 de Septiembre de 2016

Póngale sabor a sus recetas saludables

Compartir:

Texto: Daniela Fernández Comas 

Fotos: Orlando Amador y archivo particular

Para Karen Bray, exparticipante del reality Desafío súper humanos, “el secreto de cualquier dieta es poder variarla y comer cosas ricas, pero que no te aburran”. Esto mismo creen la bloguera Daniella Hernández y la coach Marcela Rodríguez, quienes cambiaron sus hábitos alimenticios comiendo saludable, al crear recetas fáciles de hacer y deliciosas.

Karen, nacida en el Carmen de Bolívar, ahora dedica sus mañanas a presentar en Día a Día en familia, sin olvidar cuidar su figura. “No soy muy dura en la cocina, pero conocí a Mar Ballestas en el Desafío. Ella se ha convertido en mi coach nutricional y me dio esta receta. He aprendido mucho y siento que como rico, me mantengo y no me aburro”, dice la presentadora. 
 
Gastroglam, nombre del blog de Daniella Hernández, es todo un éxito en Internet. Aquí hay una gran variedad de platos saludables, y muy creativos, que no lo harán aburrirse al comer. Hernández considera que “cocinar sano cura”, razón por la que en su página comparte todas sus experiencias, que comenzó a trazar desde hace más de tres años.
 
Por su parte, Marcela Rodríguez ha encontrado en la alimentación sana una forma de vivir. Ella también comenzó hace tres años y ahora se enfoca en guiar personas, siendo coach certificada en crossfit y en nutrición, mejorando sus hábitos para comer. “Hay que aprender a comer, sin tener que pasar hambre”. Por eso ellas proponen cinco recetas para que disfrute de buenos sabores y siempre mantenga su figura.
 
Mix de quinua con verduras y pollo
 
Ingredientes para 1 persona:
1 taza de quinua
1 zucchini verde picado en cubos
1 zucchini  amarillo picado en cubos
1 tallo de cebolla puerro picado en cubos o rallada
1 berenjena (desangrada) picada en cubos
Proteína de su gusto (pollo, atún o lomo de res), en trozos)
 
Preparación:
Lave la quinua antes de hervirla. Luego, vierta una taza de esta en tres tazas de agua. Añada curri en polvo, ajo en polvo y sal marina al gusto. Deje hervir hasta que seque el agua. En un ‘wok’ aparte, saltee en aceite de coco la proteína de su elección y todos los vegetales troceados con las especias a su gusto: ajo en polvo,  pimienta, orégano, sazonadores bajos en sodio, y deje cocinar por unos minutos. Adicione salsa de soya baja en sodio y termine la cocción. Incorpore quinua a los vegetales y mezcle todos los ingredientes.
 
Kibbeh cups con tabbouleh
 
Ingredientes para 2 a 6 porciones:
100 g de carne molida de res o pavo
1/2 de taza de trigo americano
1/2 cebolla blanca picada
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de esta mezcla: pimienta de olor molida, canela molida y pimienta negra molida
Sal al gusto
 
Preparación:
Precaliente el horno a 180°C/350°F.
Mezcle la carne cruda con el trigo americano previamente remojado (retirar el agua antes). Añada la cebolla picada, el vinagre y los condimentos. Rectifique la sazón con sal y pimienta. Engrase moldes de muffins y agregue la mezcla de carne. Hornee por 20 minutos, retire y deje reposar. Sirva rebosando con tabbouleh de coliflor.
 
Lasaña de plátano maduro
 
Ingredientes para 2 a 4 porciones:
 
2 pimentones
2 plátanos maduros
4 tomates
3 dientes de ajo, finamente picados
1 cebolla roja, finamente picada
1 cucharada de aceite vegetal
1 cucharadita de laurel
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de comino
200 g de carne molida o media pechuga de pollo
1 taza de queso bajo en grasa, rallado
1/4 de taza de queso parmesano, rallado (opcional)
Sal y pimienta al gusto
 
Preparación:
Chamusque en el fogón los pimentones hasta que su piel se ponga negra. Deje enfriar, retire piel, tallo, semillas y venas. Corte en tiras de 1 cm de grueso y reserve. Corte los plátanos en láminas delgadas y reserve. En agua hirviendo, cocine los tomates hasta ablandar y aflojar la cáscara. Pélelos y licúelos. Pique finamente el ajo y la cebolla y dore en una sartén con un poco de aceite. Añada el jugo de tomate, los condimentos, sal y pimienta. Reduzca la llama a baja y tape la preparación. Aparte, cocine carne molida con un poco de sal. Terminado este proceso, transfiera la proteína a la salsa. Tome un molde apto para horno y humedezca con salsa. Comience con una capa de plátano y añada salsa, luego las tiras de pimentón y queso. Repita la secuencia hasta llenar el recipiente. Finalice con una capa de queso y hornee por 20 minutos a 180°C/350°F. Retire, deje reposar y sirva.
 
Pastas de arroz en salsa de tomate
 
Ingredientes para 4 personas:
Un paquete de pasta de arroz sin gluten
2 tomates
Ajo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Albahaca
1/2 cucharada de achiote
 
Preparación:
Hierva las pastas en agua durante cinco minutos. Mientras, en otra olla, hierva y agregue poco a poco cada uno de los ingredientes. Cuando estén listos, sirva las pastas y agregue la salsa al gusto.
 
Tartar de trucha
 
Ingredientes para 2 personas:
1 trucha ahumada picada con limón
1 pimentón amarillo
Cilantro
Cebollín
1/2 aguacate
1 cebolla
Pimienta
Sal
 
Preparación:
Pique y mezcle en un bol los ingredientes. Luego ponga un molde en un plato e incorpore la mezcla dentro de este, de tal manera que quede compacta. Levante cuidadosamente el molde, ¡y a comer!

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO