El id es:node/151166
Receta 26 de Diciembre de 2018

Portobello relleno de quinua y vegetales para Fin de Año

El usuario es:
Foto: Hansel Vásquez

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Para cerrar el año, quizá usted sea de las personas que sagradamente opte por preparar una cena en la que invite a los miembros de su familia para compartir alrededor de la mesa. Así que si este es su caso, ¿qué tal si este año deja de lado la proteína animal y lleva a cabo un plato fuerte vegetariano?

La pregunta en mención tiene como fin invitarlo a que se aventure en la cocina y al final se atreva a probar otras opciones de proteínas y carbohidratos saludables que le permitirán disfrutar de un gran festín sin tener que atiborrar el estómago a la medianoche. 

Orlando Malkún, chef del restaurante Healthy Food Gourmet, propone una receta de la gastronomía mediterránea, que básicamente está compuesto de portobello relleno de quinua, ahuyama y vegetales.

“Los ingredientes de la preparación cuentan con alto porcentaje de proteína, como los hongos; y de carbohidratos, como la quinua. Es práctico y su sabor es agradable al paladar. La menta que empleamos le otorga un toque de frescura y un aroma particular”.

Como acompañante ideal aconseja tomar una copa de vino blanco, esta también le permitirá, previo a ingerir los alimentos, brindar por un año que culmina y otro que empieza.

Preparación. Tome el portobello y agréguele sal, pimienta y aceite de oliva, llévelo al horno. En una sartén vierta aceite de oliva y ponga ajo, ahuyama, zucchini, pimentón rojo y verde, cebolla roja;  saltee unos segundos hasta que los vegetales queden al dente. Después agregue sal a los champiñones y revuelva. Luego eche la quinua y continúe salteando. Retire del fogón y sirva en un plato, encima ponga las hojitas de menta y revuelva. Tome el portobello, rellene con la preparación, agregue queso feta y lleve al horno durante tres o cinco minutos y listo.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO