El id es:node/150420
Receta 24 de Octubre de 2018

Tres opciones saludables para el día

El usuario es:

Foto: Rafael Polo

Sharon Kalil

Comer sano y delicioso es una opción  difícil de rechazar. Cada día la mayoría de personas se preocupa por mantener un estilo de vida saludable y es así como a la hora de cocinar, los ingredientes, platillos y bebidas han tomado un papel primordial.

El chef de la escuela de gastronomía Gato Dumas, Carlos Mancera, menciona que cada alimento debe representar una carga de energía durante el día. Lo ideal, recomienda, es que la primera comida cuente con grasas buenas y carbohidratos.

Mancera también resaltó que “normalmente un plato debe tener proteína, carbohidrato y fibra”, y presentó tres propuestas para ser saludable a toda hora.

‘Shot’ de yogur con granola y salsa de frutas

Esta receta es ideal y fácil de hacer en el desayuno, pues cuenta con un ingrediente lácteo, frutos secos que aportan fibra y semillas que dan la mayor cantidad de grasas saludables para las preparaciones.

Ingredientes para una persona:

100 g de yogurt natural sin azúcar

20 g de miel de maple

50 g de avena

20 g de almendras

10 g de semillas de girasol

10 g de coco rallado

1 g de canela en polvo

10 g de pasas de uvas negras

10 cc de aceite de oliva

200 g de frutos rojos

100 g de azúcar

Preparación: Agregue en un recipiente avena, semillas de girasol, coco rallado, almendras, canela en polvo, miel y aceite de oliva. Revuelva y lleve al horno a 180°C. Remueva cada 5 minutos hasta que la mezcla esté dorada. Retire del horno, mezcle con uvas secas picadas y deje enfriar. Por otro lado, mezcle yogur natural sin azúcar con miel de maple.

Para hacer la salsa de frutas, tome los frutos rojos que prefiera y revuélvalos con agua y azúcar al gusto. Cocine a fuego lento en una sartén durante cinco minutos.

Pechuga de pollo fit

El chef apuesta por una pechuga de pollo, quinoa con vegetales y salsa de remolacha a la hora del almuerzo. Este alimento aporta todo lo que el cuerpo necesita para vivir: carbohidratos, grasas buenas, proteína y demás componentes saludables.

Ingredientes para una persona:

1/2 pechuga de pollo

15 cc de aceite de oliva

5 g de sal

3 g de pimienta

80 g de quinoa

30 g de zanahoria

30 g de zuccini verde

30 g de zuccini amarillo

30 g de pimentón rojo

250 cc de fondo de vegetales

50 g de remolacha

20 g de miel de agave

Preparación: Selle la pechuga en aceite de oliva para dorarla bien por ambos lados, salpimiente y llévela al horno por 12 minutos. En una olla saltee los vegetales previamente cortados en rombos y agréguele la quinoa y el fondo de vegetales. Cuando la quinoa se cocine completamente deje secar la preparación y condimente con sal y pimienta. Para la salsa, procese la remolacha con un poco de agua y llévela a una sartén con miel de agave hasta que tome textura de salsa.

Ceviche nocturno

El ceviche de corvina sobre ‘carpaccio’ de pepino es rico en  proteína y fibra. Según el chef, al finalizar el día es necesario que se consuman alimentos que no interfieran en la adecuada digestión.

Ingredientes para una persona.

200 g de corvina fresca

80 g de cebolla morada

40 g de maíz tostado

5 g de cilantro

4 limones

5 g de sal

3 g de pimienta

30 g de pimentón rojo

50 g de pepino

80 cc de aceite de oliva

25 cc de vinagre de arroz

5 g de azúcar

Preparación: Corte el pescado en cubos y la cebolla en julianas delgadas. Mezcle todos los ingredientes con maíz tostado, cilantro, pimentón, sal, pimienta y adicione jugo de limón para que el pescado desnaturalice sus propiedades. Lleve a la nevera por 10 minutos. Por otro lado, corte el pepino en ruedas y condimente con vinagreta de aceite de olivas y vinagre de arroz. Ponga en la cama de pepino el ceviche de corvina y disfrute.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas