El id es:node/149206
Receta 27 de Junio de 2018

Un ‘Paseo por el Río’ a través del paladar

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Plato Paseo del Río

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Dar un paseo por el Río Magdalena le permitirá a usted disfrutar de la naturaleza y apreciar un paisaje conformado por la vegetación verde y las aguas eternas de esta arteria fluvial. Esta experiencia no solo podrá vivirla montada en una barca, también al degustar un bocado de uno de los platos insignias del restaurante Palenque, llamado Paseo del Río.  
 
Paseo del Río, conocido como la segunda reina de la casa y creado por el chef Raúl Hernández y Víctor Támara, propietario del establecimiento en mención, define a la perfección la esencia de la cocina del restaurante, pues su preparación en tres tiempos, la cremosidad del arroz de coco y el sabor de la salsa acompañada de mariscos hace alusión a la comida típica y mestiza de la Región Caribe.
 
Hernández señala que la presentación del plato recrea la imagen de una embarcación, en la que sus tripulantes son los patacones de plátano verde y la carga todo lo que compone esta delicia gastronómica, con el que usted, si se anima a prepararlo en casa, podrá encontrar toda la Costa en un solo plato.
 
Raúl Hernández, chef de Palenque.
 
Ingredientes para una persona:
 
150 g de arroz de coco moreno elaborado
100 g de camarón fresco
40 g de queso parmesano
50 g de calamares
2 unidades de mejillones
2 unidades de almejas
80 g de bisketh
100 g de crema de leche
50 g de mantequilla
20 g de ajo
Sal al gusto
8 mini patacones para acompañar
 
Preparación: en una sartén agregue un poco de mantequilla, arroz de coco, crema de leche, queso parmesano, achiote y sal. Llévelo al fogón y revuelva hasta obtener un arroz cremoso, retire. En otra sartén eche una porción de mantequilla, ajo, calamares, mejillones, almeja, langostas, bisketh, sal y crema de leche; ponga en el fogón y revuelva hasta lograr una salsa cremosa. Luego, en una sartén diferente vierta el resto de mantequilla, ajo, camarones, sal y achiote, saltee por cinco minutos. Por último sirva el arroz, la salsa con los mariscos y los patacones. 
 
 
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Receta Más de revistas