El id es:node/151010
Receta 12 de Diciembre de 2018

Una cena navideña con sabor a los años 60

El usuario es:

Foto: José Capela

Sharon Kalil

En los años 60 y 70 Barranquilla era tranquila, pequeña y familiar. Respecto a la culinaria, según recordó el chef ejecutivo del hotel Hilton Garden Inn, Aníbal Macías, aún no había auge, por lo que en fechas especiales algunos alimentos solo podían ser conseguidos por las familias adineradas. “Había ingredientes básicos, así que las abuelas invitaban a los familiares a degustar comidas sencillas pero llenas de amor. La pechuga rellena con uvas pasas, almendras y carne, arroz de pera y ensalada de papa es uno de esos platos”, dijo.

En la preparación de este manjar lo más importante es que los ingredientes sean de calidad. “Esta es una cena que se puede disfrutar la noche de Navidad con un vino tinto o una cerveza en familia. Los ingredientes son muy saludables, por lo que son perfectos para cualquier persona”.  Así pues, tome nota de esta receta y reviva en familia los sabores que marcaron una época de la ciudad y que siempre serán una opción en las festividades.

Ingredientes para 2 personas:

80 g de papa blanca.

60 g de zanahoria.

20 g de cebolla blanca.

30 g de arvejas.

20 g de apio.

1 cucharada de mayonesa.

Sal y pimienta al gusto.

180 g de pechuga de pollo.

60 g de carne molida.

30 g de uvas pasas.

20 g de almendras.

20 g de nueces.

Crema de leche.

80 g de arroz.

Pera al gusto.

Preparación: Para preparar la ensalada agregué en un bowl papa blanca y zanahoria en cuadritos, cebolla blanca, apio y arveja. Adicione una cucharada de mayonesa, sal, pimienta y aceite. Mezcle y refrigere durante 10 minutos.

Aparte, mezcle carne molida, almendras picadas, nueces y uvas pasas. Agregué la combinación sobre una porción de pechuga de pollo, que previamente debe sazonar con sal y pimienta al gusto. Enrolle la pechuga y envuélvala en papel aluminio. Hornee o cocine en una sartén durante 30 minutos. Por último, en una sartén mezcle mantequilla, arroz cocido, pera cortada en cuadritos y crema de leche. ¡Sirva y disfrute de este plato navideño!

Aníbal Macías, chef ejecutivo del hotel Hilton Garden Inn.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Receta Más de revistas