El id es:node/63324
Relaciones 10 de Abril de 2012

Carta de la semana: Cerrar capítulos duele, pero es necesario

El usuario es:

Compartir:

Carta

Doctor José Manuel, le escribo para que me ayude y aconseje con el siguiente problema que estoy presentando: soy una joven de 24 años, empecé un noviazgo a los 18 con el que hasta hace poco fue mi pareja, ya que él dio por terminada la relación hace menos de 20 días.

Nosotros teníamos problemas de celos y desconfianza mutuas, pero a pesar de todas esas cosas nunca nos habíamos separado. El conmigo fue una persona súper especial aunque siempre celoso, no me daba espacio y pues, lógicamente, yo a él tampoco, donde fuese él siempre estaba conmigo y yo con él. Poco le dedicábamos a los amigos y cuando esto sucedía solíamos molestarnos el uno con el otro. Siempre me decía que él nunca me dejaría y hasta estábamos haciendo planes para casarnos.

Cuando los dos teníamos año y medio de estar juntos, él me engañó con su ex novia, pero me lloró y me prometió que eso no volvería a suceder. A partir de allí, mi desconfianza empezó a crecer porque pensaba que podía volver con su ex, lo que nunca pasó. Yo me sentía totalmente correspondida y segura de su amor aunque a veces, entre alguna y otra pelea, nos faltábamos el respeto y luego nos disculpábamos y todo continuaba igual.

Ahora que terminamos, me dice que ese amor que sentía por mí ya no existe y yo le pregunté que si había otra persona. Al principio se negaba totalmente hasta que al fin me dijo que le gustaba alguien, que se sentía atraído por esa persona y pues que lo trata diferente.

Él me dice que su decisión es definitiva, que nunca más volveremos a estar juntos y que quiere que yo me dedique a mis estudios y a mi familia. Me humillé diciéndole que le diéramos una oportunidad a nuestro amor, pero me dijo que no, que ya las cosas han cambiado y que me resigne.

Yo pregunto, doctor, ¿será que una persona puede dejar de amar a alguien de un día para otro, será que lo volveré a recuperar, será que algún día se arrepentirá y volverá a mi lado? No sé qué hacer, estoy tan desesperada que no como, no duermo, tengo crisis de nervios y siento que mi autoestima ha bajado, que mi vida sin él no tiene sentido.

A veces me atormento pensando qué estará haciendo con esa persona, qué le dirá y qué sentirá realmente por ella o si será más bonita que yo. Son tantas cosas, doctor, que realmente no sé qué hacer. En mi familia y en la de él me dicen que lo deje un tiempo, que no lo llame y que espere a ver qué pasa, que solo Dios y el destino tienen la respuesta, pero eso me desespera.

Aconséjeme doctor, aunque —sinceramente— ayer empecé a ir donde una psicóloga por medio de mi EPS, pero después de exponerle mi caso y escuchar los tratamientos que debo hacer, lo llamé para preguntarle tantas dudas que tengo en mi cabeza y en mi corazón. Agradeciendo su respuesta y su valioso tiempo. Atentamente, Margarita.

Respuesta

Querida amiga:

Como dice Paulo Coelho, la alegría y el éxito tienen que ver con saber cuándo se acaba una etapa en la vida. Uno no puede pasarse toda la vida en la escuela primaria o dándole tetero a un hijo. Todas las cosas se acaban —inclusive el amor—, por lo que los humanos estamos destinados a ir cerrando capítulos en nuestras vidas.

No podemos estar todo el tiempo en el presente añorando el colegio que ya pasó, la empresa que se cerró, el amigo que viajó a otro país, el amor que ya nos dejó de amar, la casa que vendimos o la madre que murió. Para poder ser felices y exitosos, necesitamos ir dejando atrás lo que ya pasó y que más nunca volverá. La vida sigue adelante y nunca va para atrás. Nada es vital para vivir, nadie es indispensable.

Creo que su amor por ti se acabó y que nunca se arrepentirá de haberse ido de tu lado. Pasa la página, rompe las fotos, bota los recuerdos y comienza nuevamente a vivir. Vuelve a trabajar, vuelve al presente y suelta el pasado. Los hechos pasan, y hay que dejarlos ir.

Consejo de la semana
Para poder ser felices y exitosos necesitamos ir dejando atrás lo que ya pasó y más nunca volverá.

Por: José Manuel González
Tel. (575)3572314
Cel. 310-6302444
Dirección. Carrera 51B 94-334, consultorio 404, Barranquilla
www.drjmgonzalez.com

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO