El id es:node/58481
Relaciones 28 de Febrero de 2012

El derecho femenino al orgasmo

El usuario es:

Compartir:

Para el próximo mes de marzo hay planeadas muchas actividades culturales y educativas que se refieren al tema femenino, entre las cuales quiero destacar la conferencia de la Dra. Nereyda Lacera, medica sexóloga de Profamilia.

Esta profesional de Valledupar hablará sobre una serie de temas que se relacionan con la autoestima y la sexualidad femenina.

Estos tópicos son muy interesantes en una cultura donde muchos maridos se quejan de la pasividad sexual de sus esposas, argumento que utilizan frecuentemente para justificar sus infidelidades.

¿Pero cual es problema de fondo en esta situación?

Que nuestra cultura machista no le reconoce a la mujer su derecho al placer sexual.

Algunas culturas cortan el clítoris a sus niñas para que no sientan placer sexual y así sean fieles a su marido. Piensan estos grupos humanos que lo mejor es que la mujer no sienta sensaciones eróticas.

Parecería que la cultura machista piensa lo mismo, ya que desde muy pequeños se les incita la sexualidad a los varones y se le niega a las mujeres.

Parecería que el objetivo fuera ‘castrar mentalmente’ a las niñas. Y de hecho, lo logran muchas veces.

Frecuentemente atiendo mujeres que después de cinco o más años de estar casadas todavía sienten complejo de culpa por sostener relaciones sexuales con su marido. Sus padres las educaron tan bien que les robaron la capacidad de sostener una placentera vida íntima en su relación conyugal.

Estas mujeres se sienten mal, incomodas, avergonzadas, culpables cuando llega la intimidad. Algunas veces no sienten ganas de hacer el amor, otras veces no lubrican o nunca llegan al orgasmo.

Gracias a Dios la ciencia sexológica ha desarrollado técnicas muy efectivas para solucionar estos trastornos sexuales y contribuir así con la estabilidad y armonía que las parejas se merecen.

Quiero invitarte a que en el mes de marzo asistas a todos estos eventos programados para que aprendas nuevas cosas sobre la sexualidad y sobre el derecho femenino al orgasmo.

Consejo de la semana
Hoy en día ir al sexólogo y reconocer el problema son vitales para recuperar el placer sexual de la mujer.

Por: José Manuel González
Tel. (575)3572314
Cel. 310-6302444
Dirección. Carrera 51B 94-334, consultorio 404, Barranquilla
www.drjmgonzalez.com

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO