El id es:node/152926
Relaciones 26 de Junio de 2019

Seducción, un ‘arte’ para atraer a las mujeres

El usuario es:
Foto: shutterstock

La seguridad, la autoestima, el amor propio y el autoconocimiento son algunos aspectos primordiales, según especialistas.

Sharon Kalil
Compartir:

El arte de persuadir a otro para generar una atracción hace de la seducción una técnica de interés para hombres y mujeres. Si usted ha intentado de muchas formas ganar la atención de una mujer, debe tener en cuenta que, al ser todas diferentes, con algunas funciona de forma natural la conquista y con otras no, pero tranquilo eso no significa un no rotundo, por lo que puede volver a intentarlo variando un poco los recursos.

En primer lugar, debe saber que el plano psicológico es primordial al intentar conquistar a una mujer, así lo menciona el especialista en esta área Ricardo García Barragán, quien asegura que se puede utilizar la psicología inversa o la “normal”.

“En la inversa, por ejemplo, puede funcionar el truco de “no mostrar interés”, pues ella generalmente tratará de acercarse. En la psicología natural los trucos que se pueden utilizar son variados: ser atento, acercarse un poco a su ámbito personal, buscar puntos en común y jugar con ellos. Si se detecta aceptación, se puede optar por un roce con las manos, coqueteo, una caricia sutil y respetuosa, entre otras”, explica García.

El especialista agrega que estos son algunos trucos que funcionan, pero que se deben utilizar en el momento justo. Cabe destacar que, para él, lo más importante es que la persona no pierda la seguridad ni la personalidad, pues “son imanes muy poderosos a la hora de atraer”.

Ahora bien, el sexólogo Fernando Rosero comenta que, desde su campo, referirse a la seducción es hablar sobre actitudes que estén enfocadas en mostrar la mejor versión de una persona.

“Tratamos de mostrar esas facetas que pueden ser atractivas, como ser bondadoso, bueno, positivo, alegre, etc. En sexología no existen parámetros para seducir porque existen tantas sexualidades como personas en el mundo, todos somos diferentes. Precisamente ahí está la estrategia de seducir: conocer tanto a alguien y tratar de mostrar las mejores facetas”.

 Agrega que la conquista se vuelve exitosa y positiva en la medida en que los hombres conocen sus fortalezas y debilidades. “Cuando somos conscientes de esto, tenemos las mejores herramientas para poder mostrarnos al mundo tal y como somos. El autoconocimiento y la autoestima, sin dudarlo, son aspectos muy importantes en una buena sexualidad, y esta no puede desligarse de la seducción”.

Según el libro Cómo seducir y atraer a una mujer, escrito por Vittorio Manfredi, la primera ley de la seducción es “si lo entregas todo al principio, te quedarás sin nada”. El autor también comenta que para conquistar a una mujer, la otra persona se debe mentalizar que es la persona más interesante y simpática del mundo, así sea que no se acerque a ese perfil.

Ricardo García manifiesta que para seducir se deberían tener en cuenta otros factores no menos importantes a los ya mencionados: “La ternura: se puede ser fuerte, pero tierno a la vez y, eso sí, de forma natural; ser divertido, sin ser molesto; se debe actuar sin prisas, paso a paso, con táctica; los detalles y regalos son muy importantes, aunque debe darse sin exagerar para que no se conviertan en algo rutinario; mirar de vez en cuando a los ojos de forma intensa pero breve; es importante hacerla sentir protagonista, para que sienta confianza y se abra a la otra persona”.

En su experiencia como psicólogo ha detectado que, además de lo anotado, es muy importante la honestidad, la sinceridad, el respeto por la diferencia, el autocontrol, el amor propio, saber escuchar y aprender a negociar.

“Muchas personas logran conquistar, pero luego muestran su verdadero yo y destruyen lo conquistado. La conquista debe ser permanente, es decir, nunca termina, debe convertirse en un hábito permanente, sutil, variado, creativo y sobretodo debe tener mucho amor”.

Por último, el autoconocimiento, la empatía, entender las necesidades del otro y saber que los estímulos se cambian con el tiempo, (en la seducción no se pueden repetir actos que causaron interés, ya que estos tienden a aburrir), son algunos factores claves para Fernando Rosero.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO