El id es:node/135036
Tecnología 09 de Septiembre de 2015

Aplíquese y aprenda otro idioma desde su celular

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Johana Muñoz Lorduy
Compartir:

La tecnología ya está de su lado para que aprenda un nuevo idioma o refuerce aquella lengua que ha estudiado por años pero no practica con frecuencia. Con las apps para aprender idiomas podrá acceder desde su celular o tableta a un mundo lleno de palabras  con la posibilidad de convertirse en todo un políglota.

Zairys Acosta es licenciada en lenguas y afirma que estas aplicaciones móviles, para aprender un nuevo lenguaje, son una excelente herramienta para que cualquier persona,ya sea en su casa u oficina, aprenda vocabularios, frases y verbos.“Mis estudiantes se ayudan mucho de apps, como Johnny Grammar para repasar gramática y pronunciación”, señala Acosta.

Jeremy Álvarez es experto en redes sociales y  comenta que actualmente viene usando la aplicación Duolingo para enriquecer su vocabulario en inglés.

“Solo le dedico 20 minutos diarios a  esta app para repasar verbos y diálogos en inglés”, indica Álvarez. Agrega que el  francés, portugués e italiano son otros idiomas disponibles en esa app.

A continuación les presentamos más alternativas. ¡Querer es poder!

Curso de conducción
La aplicación iTeoria, disponible solo para iPhone,  le permite a los usuarios prepararse para el examen teórico de conducción. Con esta app usted puede acceder a 10 clases gratis que logran medir sus niveles de aprendizaje.

Aplicación para cocinar
Epicurious es una aplicación, disponible tanto para iPhone como Android, para aprender sobre la preparación de deliciosas recetas paso a paso. Esta herramienta posee más de 30 mil recetas separadas por temas.

Lecciones de guitarra
Con Magic piano usted puede relajarse y aprender las melodías básicas para tocar un piano de verdad. Según el diario New York Times esta app se encuentra en la lista Best Apps de Apple por sus descargas. 

Aplicaciones

Estas ‘apps’ se encuentran disponibles para ‘smartphone’ y ‘tablets’.

Este sistema les ofrece a sus usuarios aprender dos idiomas de forma paralela. Duolingo es una ‘app’ gratuita y no exige pagos extras por su uso.

Los usuarios pueden aprender con Busuu cualquier idioma de manera ‘online’ con hablantes nativos. Las 150 primeras unidades son gratis.

Con Babbel usted puede aprender idiomas de manera interactiva. Si busca un nivel avanzado puede comprar unidades para superar los niveles.

Consiste en lecciones personales basadas en el propio nivel de inglés del usuario. El propósito de Voxy, según sus creadores, es mejorar
el ‘Toefl’ (una prueba).
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO