El id es:node/4672
Tecnología 25 de Enero de 2011

¿La rueda zodiacal cambiará?

El usuario es:

Compartir:

Recientemente hemos visto publicada una noticia que informa sobre el cambio que se puede dar en la rueda zodiacal por la precesión equinoccial.

Para la astrología, la estructura que representa el cinturón de la rueda zodiacal que rodea nuestro sistema solar no ha variado ni variará.

No tenemos conocimiento de quien se invento la rueda zodiacal, ella y el estudio de la horoscopia son tan antiguos como la humanidad.

Su historia puede ser contemporánea con la tierra misma. Se tienen antecedentes de su existencia desde la época de Abraham, en Ur. Ella ha recorrido todo el globo terráqueo sin tener ninguna variación, conservando la misma simbología desde Egipto, la antigua Caldea, China, el Tibet hasta nuestros días.

Los signos de zodiaco, podríamos decir, corresponden a un sistema de medidas geometrías, en donde el círculo de 360 grados se segmenta en 12 divisiones de 30 grados exactos. Cada una de estas 12 divisiones contiene cualidades propias y particulares muy diferentes entre sí.

No podemos confundir las constelaciones de las estrellas fijas de la astronomía con los signos, aun cuando ellos toman su nombre de ellas.

Los signos en la rueda tienen la misma dimisión (30 grados), las constelaciones no, y la precesión equinoccial ha variado sus posiciones con respecto a la tierra.

Para los astrónomos, la banda celeste que contiene nuestro sistema solar es mucho más amplia y está compuesta por más constelaciones, 13 o 14.

Encontramos a Ofiuco en medio de la cola del escorpión y El arquero sagitario y Cetus, que aun está en debate para ellos.

El hombre ha sido un observador del firmamento y la premisa que caracteriza a la astrología es “como es arriba es abajo, como es adentro es afuera”. Esto no quiere decir que las influencias celestes sobre la tierra sean las que hacen que las cosas sucedan, sino que ambas esferas, la celeste y la terrenal se corresponden en su mismo principio, es decir “existe una cualidad de tiempo”.

Las características de una persona o una situación se precisan en una ‘imagen definida’ por la hora y el lugar en donde se da la situación. “Horóscopo” quiere decir “leer en la hora”. Claramente simbolizando un factor fundamental que contiene la rueda zodiacal: el espacio - tiempo.

El mapa natal que representa esa configuración a su vez con sus criterios de “elementos, cruces y polaridades” darán las cualidades indiscutibles que se recrean en cada signo.

De tal suerte que no es tan fácil decir que esas características que aun no tienen ninguna explicación lógica, porque aun los más incrédulos se sorprenden de su exactitud, se pueda varias así como así.

Cuesta aceptar que detrás de toda esa simbología cósmica se esconde un lenguaje divino que es indispensable interpretar y expresar en forma más terrenal y determinada, y esa es, en últimas la función de los doce signos y sus divisiones, que aun siendo estáticos emiten sus vibraciones a través de los planetas.

La rueda zodiacal es más que signos de revista. El ser humano es único e irrepetible, unido al cosmos por un cordón energético, y la interpretación de esos símbolos zodiacales es lo único que le permite al hombre descifrar ese vinculo y de cómo asimilar la energía cósmica en la tierra.

Por: rebecCa cervantes

E-mail. rebeccacosmica@hotmail.com
Tel. 3780945 Cel.3135998249
www.vision-futuro.com
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO