El id es:node/152741
Un Break 05 de Junio de 2019

Kika Rocha, experta en moda y belleza

El usuario es:
Foto: Wilfred Arias.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Aunque Kika Rocha nació en Bogotá, asegura que lo de ella es definirse como “colombiana”, pues tiene familia “en distintos lugares del país”. Es abogada de profesión, pero periodista de vocación. Hace 19 años vive en Nueva York (Estados Unidos) y en la actualidad trabaja como freelancer para la revista People en Español y Univisión, hace consultorías independientes y es influenciadora digital en las industrias de la moda y la belleza. A continuación, hizo un espacio en su agenda y se tomó Un break. 


 P: Este año asistió por primera vez a la Met Gala, evento de moda al que muy pocos tienen acceso. ¿Cómo la vivió?
 R: Hice un cubrimiento periodístico. Fue muy emocionante ver llegar a tantos personajes que he visto hacer moda, pero tenerlos tan cerca es maravilloso. Pude hacerle una entrevista a Anna Wintour, directora de Vogue Estados Unidos, y fue muy especial porque solo concedió entrevistas a tres periodistas. 

 P: Una anécdota por recordar de esa noche...
 R: Me impresionó mucho la presencia colombiana en el evento. Estaba Maluma y, por supuesto, Raúl Ávila, quien es el decorador de toda la alfombra roja. Es bogotano y lleva 15 años detrás de esta importante gala, cada tema es un nuevo reto para él. Me enorgullece haber conversado con él y haber comunicado el protagonismo que nos merecemos como colombianos.

 P: ¿Cuál es su prioridad en la vida?
 R: Es servir y orientar a las mujeres. Mi prioridad es también mi hija Victoria, una mini mujer que necesita que su mamá esté junto a ella en sus momentos más importantes.

P: ¿A quién admira?
R: Tengo dos abuelas maravillosas, de más de 96 años. Son un exponente de elegancia, sabiduría y belleza. De ahí se desprenden mi mamá y todas esas mujeres lindas de mi familia. Tienen el don de gente y la amabilidad, ellas son mis heroínas.

P: ¿Cuál es el proyecto que quiere conquistar antes de que se acabe el 2019?
R: Disfruto mucho hacer conferencias. Me encanta tratar temas como las tendencias, la moda y el estilo, pero también hablar sobre la autoestima. Cuando tienes una imagen que te hace sentir bien, logras conquistar muchas más cosas.

 P: Un sueño por cumplir...
 R: Seguir viajando, conocer y explorar. Tengo la meta de visitar todos los lugares del mundo que empiecen con una K: como la montaña Kilimanjaro, Kenia y Kingston, la capital de Jamaica.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO