El id es:node/147680
Un Break 15 de Febrero de 2018

Un 'break' con Laura González

El usuario es:

Foto: Jesús Rico.

La virreina universal de la belleza, durante su paso por Barranquilla.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

 A casi tres meses de haber logrado el virreinato en Miss Universo, esta caleña con alma cartagenera, de 22 años, hizo 'Un break' en una rueda de prensa, antes de su paso por la Batalla de Flores, para hablar con revista M!ércoles sobre sus gustos y lo que viene para ella cuando  llegue el momento de entregar la corona.
 
¿Tienes un personaje favorito de la cultura barranquillera?
Doña Leopo (risas). Los cartageneros y los barranquilleros crecemos con una cultura similar, y mientras ustedes siempre estaban celebrando el Carnaval, en mi colegio yo siempre me disfrazaba de Doña Leopo.
 
¿Te gusta bailar?
¡Claro que sí! Una champetica de cuando en vez y de vez en cuando.
 
¿Rumbeabas antes de ser Reina?
No he sido muy rumbera, pero es porque me he obsesionado con mis proyectos. Entré a los 16 años a la escuela de Arte Dramático y de verdad que me concentré ahí.
 
Hablando de Arte dramático, ¿cómo fue descubrir que estás nominada a Actriz revelación en los premios India Catalina?
Estoy bien contenta con esa nominación porque fue un papel pequeño pero que hice con todo el amor del mundo. La ‘Chechi’ fue un personaje que pensé, que sentí, que me puse en sus zapatos (…) El actor con su personaje se vuelven uno solo y así lo sentí en mi trabajo con Chechi, y así me van a ver en todos mis proyectos.
 
¿Te imaginas con un Oscar?
Yo me voy a ganar un Oscar. Quiero pertenecer a la Academia, quiero mudarme a Los Ángeles, quiero trabajar en Hollywood, pero más allá de eso, quiero generar recordación con todos mis personajes.
 
Si no hubieras sido reina, ¿qué crees que estarías haciendo hoy?
Yo creo que estaría como varios colegas míos, haciendo castings. Pero aquí hago una crítica a la falta de oportunidades que tenemos los colombianos en nuestro país porque tenemos muy buenos actores, pero sé que todavía no han tenido la oportunidad de demostrar su gran talento.
 
¿Cómo viste la percepción de las otras candidatas en el certamen sobre el país?
Fue emocionante y chistosísimo escuchar asiáticas cantar en español, las canciones de J Balvin, Carlos Vives y Maluma. Ya los colombianos somos más que narcotráfico. Somos arte, somos deporte, campeones mundiales. Ya no preguntan dónde queda Colombia, si no que y les llama la atención.
 
Por último, ¿te pondrás la ceniza?
¡Claro! Cumplo con el Miércoles de Ceniza, celebro la cuaresma y todas las tradiciones de la Semana Santa.

Etiquetas

Más de revistas