El id es:node/147316
Un Break 17 de Enero de 2018

Víctor Hugo Trespalacios, actor

El usuario es:

Foto: Jesús Rico.

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP

Polifacético es la palabra que mejor define a Víctor Hugo Trespalacios ‘El propio’. Ya sea interpretando a ‘Juancho’ Teherán en la telenovela Tarde lo conocí o cantando su último sencillo musical en colaboración con el grupo La Bandola, ‘Trespa’, como es llamado por sus amigos, llevará este año su bacanería a varios rincones de la Costa Caribe. En esta ocasión, hizo una pausa en su agenda y se tomó Un Break con revista M!ércoles. 
 
 P: Para ti, ¿qué es la bacanería?
 R: Es la lógica de mi trabajo, una forma de ver la vida y la psicología con la que he logrado darle vida a los personajes que he interpretado. 
 
 P: Si no hubieras nacido en el Caribe, ¿en dónde te hubiera gustado nacer?
 R: No lo sé con exactitud, pero de lo que sí estoy seguro es que tendría que ser un lugar que esté cerca a la tierra, sin importar si se trata de un clima frío, caliente o templado. 
 
 P: ¿Cómo te iba en el colegio?
 R:  Siempre fui muy inquieto. Desde pequeño, sacaba a relucir mi vena artística, pues hacía obras de teatro improvisadas en el salón de clase para evitar los exámenes.
 
 P: Un libro para recomendar...
 R: Nadie se puede perder El Bacanerismo, un libro de mi autoría en el cual cuento cómo llegó esta temática a mi vida y cómo asumirlo como movimiento cultural. 
 
 P: ¿Qué canción tienes pegada por estos días?
 R:  ¡Mazamorra de plátano, por supuesto! Es el sencillo musical que lanzamos para el Carnaval, junto con el grupo La Bandola. 
 
 P: ¿Realizas ejercicio en tu tiempo libre?
 R:  Siempre procuro estar en constante movimiento. Disfruto trotar y hacer estiramientos, no tanto para estar en forma, sino para mantener la energía.  
 
 P: ¿Qué es lo que más te molesta?
 R: La pérdida de lo humano. Cuando se atropellan a las personas y a sectores como la salud, la educación y la cultura en función de ganancias económicas para particulares. 
 
 P: ¿Cuál es el principal reto de un actor?
 R: Comprender que el actuar no significa representar la falsedad, sino la honestidad (...) Un actor debe ser coherente con su actuar en la vida privada.
 
 P: Un proyecto para este año...
 r El 20 de enero realizaré una caravana bacanerista por varios territorios de la Costa Caribe, una ruta que tiene como propósito despertar la memoria y preservar las tradiciones de la Costa Caribe. El punto de partida será el Cabo de la Vela. 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas