El id es:node/152274
Vive la Vida con Siad Char 24 de Abril de 2019

El aguacate del siglo

El usuario es:
Siad Char
Compartir:

Hoy debo dedicar estas líneas a una de mis frutas favoritas: el aguacate.  Su consumo es cada vez mayor en América. Cada vez toma más importancia en la dietas e infinidad de formas de comerlo. Incluso frito. 

Son infinitos los beneficios que tiene, tanto así que lo podemos consumir de muchas formas. Comenzamos con la dieta. El aguacate no solo es un acompañamiento perfecto para cualquier proteína. Hay personas como yo que le agregan un poco de sal y listo. Una deliciosa ensalada verde puede contener trozos de aguacate para hacerla irresistible. Medio aguacate puede ser utilizado como base y a la vez como plato de un coctel de camarones o de una ensalada de atún. La tostada de moda es la de aguacate. Incluso hay quienes lo apanan y luego lo fritan. Son tantas las recetas que contienen esta fruta. 

¿Por qué es tan atractivo? En la dieta es muy bueno porque aporta al crecimiento de la masa muscular y a su reparación. Es rico en proteína, potasio (más que el banano) y zinc. Es recomendado para quienes tienen inflamación en las articulaciones. Es rico en ácidos y vitamina E, que ayudan al tratamiento de personas con artritis. Tiene fibras que nos ayudan a sentirnos satisfechos después de consumirlo. 

Si estás embarazada, no dudes en comerte un aguacate. Es una fuente de ácido fólico, lo que ayuda al buen desarrollo del embarazo. Las grasas que encontramos en el aguacate son tan saludables que ayudan a evitar enfermedades del corazón. 

Las personas que tienen problemas de colesterol y triglicéridos deben consumir aguacate para conseguir los niveles deseados. Por otro lado, mejora el flujo de la sangre y el correcto funcionamiento del cerebro.
En cuanto a la piel, el aguacate contribuye al antienvejecimiento. Los antioxidantes que contiene controlan la aparición temprana de las arrugas. 

Un tratamiento para el cabello brillante es aplicar aguacate y dejar actuar unos minutos. Además de darle brillo también evita la aparición de la caspa. 

Hasta la odiada celulitis se puede disminuir con la semilla del aguacate. Una receta es rallarla y colocarla en un frasco con aceite de oliva y utilizar esta mezcla para masajear la piel afectada.

Por Siad Char
siadchar@hotmail.com
Instragram: 
@siadchar_oficial
Twitter: @siadchar
Snapchat: Siadchar
 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO