El id es:node/149400
Vive la Vida con Siad Char 18 de Julio de 2018

El elemento ideal

El usuario es:
Siad Char
Compartir:

No es extraño leer que el cuerpo humano está compuesto de 60% de agua, y que este es uno de los principales motivos por los cuales debemos consumir diariamente entre dos y 2.5 litros de agua. Además, es imposible ocultar los beneficios que nos trae a nuestro cuerpo. El agua es el principal diurético que encontramos, y por esto nos ayuda a eliminar toxinas previniendo así enfermedades. 

Tomar agua en ayunas ayuda al correcto funcionamiento del cerebro. Cuando nuestra cuerpo está hidratado, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y está alerta. El funcionamiento de los riñones es ideal gracias al consumo de agua que ayuda a eliminar los residuos y nutrientes que nuestro cuerpo no necesita por medio de la orina. La digestión mejora cuando consumimos agua, porque esta es necesaria para disolver los nutrientes y que estos puedan ser absorbidos por la sangre. La elasticidad y tonificación de la piel se mantienen gracias a su aliado: el agua. También es el mejor lubricante para los músculos y las articulaciones, ayuda a protegerlos y a que funcionen correctamente. 

Aunque sabemos que el consumo de agua es vital para nuestro cuerpo, en ocasiones nos olvidamos de uno de los tips que tienen algunos nutricionistas en el mundo: tomar un vaso de agua en ayunas y esperar por lo menos diez minutos antes de la ingesta de cualquier alimento, para dejar que el agua actúe. 

El agua ayuda a regular la temperatura corporal, y aunque sabemos que debemos consumirla, tenemos dudas sobre la temperatura ideal.

Algunos prefieren el agua tibia, mientras que otros, especialmente en la Costa, nos gusta helada.

La realidad es que la temperatura ambiente es la ideal. Cuando queremos tener una mejor digestión debemos tomar agua tibia o caliente que también es aconsejable para desintoxicar el cuerpo y es sugerida cuando estamos resfriados. 

El agua es un conductor para perder peso. El agua caliente acelera el metabolismo y combate el estreñimiento. El dolor causado por la menstruación es disipado por el consumo de agua caliente. 

Una clara señal del bajo consumo de agua es cuando tenemos sed. La sed indica que estamos deshidratados, es una pequeña alerta que envía el cerebro para que busquemos agua. 

Es normal que en el verano aumentemos el consumo del agua. 

siadchar@hotmail.com
Instragram: @siadchar_oficial
Twitter: @siadchar
Snapchat: Siadchar

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO