El id es:node/152170
Aplausos 12 de Abril de 2019

Con 6.000 corredores arrancará la Media Maratón de Barranquilla

El usuario es:
Foto: Dawin Rizzo

El evento deportivo será este domingo e iniciará en el Gran Malecón Puerta de Oro. Este año realizarán la cuarta edición y ofrecerán tres categorías: 21K, 10K y 5K. Al cierre premiarán a los ganadores y se presentará el artista soledeño Checo Acosta.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Por estos días algunos corredores ultiman el periodo de preparación que han venido realizando para superar su récord personal en la Media Maratón de Barranquilla (MMBAQ). 

Y es que este evento de ciudad regresa el domingo a Curramba la Bella con dos propósitos claves: fomentar la actividad física en los barranquilleros y recibir a un mayor número de turistas participantes.

“En este cuarto año contaremos con corredores de México, Ecuador, Estados Unidos y Panamá, lo que genera un mayor impacto social, económico y deportivo en la capital del Atlántico. Cuando empezamos tuvimos 1.500 participantes; hoy contamos con 6.000 (...) Tenemos la visión de llegar a ser una de las medias maratones más importantes de Colombia”, expresa Evelyn Giraldo, directora de mercadeo y ventas de la competencia.

Así las cosas, entre hoy y mañana todo aquel que participe recibirá de manos de los organizadores del evento el kit del atleta (vital para recorrer los kilómetros establecidos), en el marco de la feria Expo Fitme que realizarán en el centro de convenciones Blue Gardens del hotel Hilton Garden Inn.

Edgardo Pantoja, director logístico de la Media Maratón de Barranquilla, expresa que “esta celebración deportiva se caracteriza por tener un alto impacto en la sociedad, ya que incluye al ser humano que se ve influenciado en cambiar la alimentación y en adoptar un ritmo de vida más activo. Esto indudablemente beneficia reduciendo los costos de la salud pública”. Agrega que la MMBAQ impulsa la actividad física y permite que las personas tengan mayor conciencia, se enfermen menos, liberen estrés acumulado y se alejen del alcohol y las drogas.

La MMBAQ año tras año concentra a nativos y a un gran número de turistas.

Como todos los años, para esta ocasión continuarán con los tres recorridos: 21 K que es dedicado al corredor experimentado. La 10K, idónea para el atleta medio y el 5K orientado para las familias y amigos que deseen caminar o trotar y pasar un rato agradable. Incluso, es ideal para el que quiera disfrutar al lado de su mascota.

“Las personas que corren en esta competencia tienen la oportunidad de encontrarse con la ciudad, pues el trayecto está conformado por puntos emblemáticos de La Arenosa. El que es turista lo descubre y el que es barranquillero se reencuentra con cada zona. El tiempo estipulado de la celebración oscila entre dos a tres horas”, expresa Pantoja.

En cada 2,5 kilómetros habrá una estación de servicio que contendrá hidratación, médicos con ambulancias, módulos de estabilización y baños. “En el kilómetro 16 estarán ubicas algunas zonas especiales de alimentación y de frutas, y durante el trayecto habrá bici guías que reportarán cualquier anomalía que presente el corredor”. 

Por otro lado, el Carnaval de Barranquilla tendrá cabida, pues en distintos puntos se harán presentes algunos grupos folclóricos que danzarán y animarán a los atletas.

El tema de la inclusión seguirá estando latente. Por tanto, nuevamente contarán con la participación de miembros de Fundown Caribe.

Sepa que el punto de salida y llegada será el Gran Malecón Puerta de Oro. Desde allí los atletas que correrán los 21 K arrancarán a partir de las 5:30 a.m. Luego a las 5:50 a.m., lo harán los participantes de 10 K y la última oleada saldrá a las 6:15 a.m., con los corredores o trotadores de la categoría 5 K.

El cierre. Los atletas élite y competitivos de los 21 k competirán por una bolsa de premios en efectivo que alcanzará los 28 millones, la cual será entregada al ganador en el punto de llegada. Adicionalmente, habrá una gran tarima en la que llevarán a cabo tanto las premiaciones como la presentación musical del artista Checo Acosta

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO