El id es:node/151564
Aplausos 08 de Febrero de 2019

El ‘show’ ‘De Maravillas’ que ofrecerá la realeza carnavalera de los niños

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Los Reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y César de la Hoz, harán un recorrido por los ritmos musicales de Colombia en su lectura del bando y coronación, que tendrá lugar este domingo.

Sharon Kalil
Compartir:

Una aventura mágica llena de baile, folclor y alegría se podrá vivir este domingo, 10 de febrero, a partir de las 3:00 p.m., en la Lectura del Bando y Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños 2019, Isabella Chacón y César de la Hoz.

El show ‘De Maravillas’ que dará inicio oficialmente a la época carnavalera para la realeza de los más pequeños tiene como inspiración un clásico cuento infantil. En 54 minutos el escenario del Centro de Convenciones Puerta de Oro vibrará con la actuación de 450 niños, quienes emprenderán una travesía por un mundo desconocido.

“El espectáculo está inspirado en el  cuento clásico de Alicia en el País Maravilla, de Lewis Carroll. Los personajes irán a un país diferente: Colombia. Lo recorrerán a través de sus ritmos folclóricos”, contó Jairo Atencia, director y coreógrafo del espectáculo.

Cabe destacar que los artistas del evento son oriundos de los municipios de Soledad, Baranoa, Galapa, Malambo, Sabanalarga y de las ciudades de Cartagena y Barranquilla. Algunos de ellos hacen parte de Danzar Del Atlántico, Comparsa de Fantasía Rumberitas Del Hipódromo, escuela de danzas Fantasía Real de Galapa, Comparsa de Fantasía Nimba, Danza Experimental Luis Soto Duran, Centro Artístico Mónica Lindo, Comparsa Carnaval Y Más Na, entre otros.

“Serán protagonistas ritmos como el bambuco, salsa, el joropo, machibuse del Pacífico y la cumbia, y algunas interpretaciones de manifestaciones del Carnaval como el Paloteo. El espectáculo tiene tres escenas: la primera es en un salón de clases, después en el País de las Maravillas y finalizamos con Ciudad Movimiento, donde hacemos el recorrido musical”, agregó Atencia.

A pocas horas de que llegue este día tan importante los reyes del Carnaval de los Niños se han mostrado con alegría y emoción. “Jairo Atencia quiso jugar con toda la tradición, con las danzas, quiso que este fuera un show de maravillas. Todo va ser muy lindo. Van a poder ver todos los bailes de Colombia y llegaremos a Barranquilla a dar toda nuestra  alegría”, dijo César.

Por su parte, Isabella, quien también hace parte de la Academia Mónica Lindo, contó que en la primera escena su papel es de una niña estudiosa y el de César es de un niño desordenado. Ambos gozarán al ritmo de melodías modernas. “Un personaje extraño pide que nos corten la cabeza pero, por medio de la tradición y con nuestra alegría, nos salvamos”.

Respecto a la Lectura del Bando los reyes adelantaron que fue escrito por ellos junto con sus compañeros del proceso comunicativo educativo Voz Infantil - Hola Juventud, por lo que  con sus palabras buscan impulsar la educación, la pedagogía y la cultura.

Por otro lado, en los vestuarios, diseñados por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, los soberanos harán un homenaje a Esthercita Forero luciendo unas lunas que aluden a la canción La Luna de Barranquilla de la artista.

Otra de las sorpresas del evento es que cuando Isabella y César sean coronados sonará la canción Que viva el Carnaval, que ambos escribieron y dedicaron a los cambamberos más pequeños.

“Tato Marenco fue el invitado especial del tema. Él le puso el folclor  con la flauta de millo”, dijo César. Isabella a su turno explicó que la esencia de la canción es la tradición, las danzas y comparsas.

Después de la Lectura del Bando y de la Coronación los asistentes podrán disfrutar de los éxitos musicales de la artista mexicana Karol Sevilla, quien por primera vez estará en la ciudad.

Otros eventos. “Mañana durante todo el día habrá presentaciones artísticas de niños como Giuliana y Azuquitar. El 10 de febrero en la mañana también continuarán las muestras en lo que llamamos Paco a Paco Familiar”, explicó la soberana.

Asimismo, si mañana asiste a este evento, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, ambos días desde las 10:00 a.m. también podrá contemplar el Carnaval PetLovers para caninos.

Isabella Chacón: Se describe como  una niña amante a los animales. Tiene 12 años. En el ‘show’ tocará violín y recitará la canción ‘Mi Vieja Barranquilla’, de Esthercita Forero. 

César de la Hoz: Le encanta bailar salsa y es apasionado por la fotografía y la producción. Hace videos en YouTube. También le gusta la música por lo que tocará batería en el espectáculo. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO