EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145261
Cine 22 de Septiembre de 2017

Borg vs. McEnroe, un duelo épico convertido en película

El usuario es:

Foto: Filme Borg vs. McEnroe

Alejandro Rosales Mantilla

Llega a las salas de cine este filme que recuerda uno de los partidos más reñidos en la historia del tenis. La cinta se sumerge en las presiones personales de sus protagonistas.

Todo se definió en un quinto set, las cámaras disparaban y el público estaba casi mudo. Allí estaban, Björn Borg y John McEnroe, los más grandes tenistas del momento, con la presión del mundo encima, disputando uno de los partidos más memorables en la historia del deporte blanco, en el torneo más prestigioso y antiguo del mundo: Wimbledon, 5 de julio de 1980.
 
Esta es solo una escena de la película Borg vs. McEnroe, dirigida por Janus Metz Pedersen, y protagonizada por Sverrir Gudnason y Shia LaBeouf. 
 
Como lo describe su sinopsis, el filme, sobre todo, retrata la historia del ícono del tenis, el sueco Björn Borg. “La trama gira en torno a este deportista y su mayor rival, el joven John McEnroe, tenista de los Estados Unidos. Ambientada en 1980 estos dos grandes del tenis se enfrentarán en un duelo legendario en Wimbledon. Esta es una historia de dos hombres apasionados por lo que hacen, que cambiaron la manera de ver tenis y el precio que tuvieron que pagar por convertirse en leyendas”.
 
Para su director, la película se sumerge en “la dimensión psicológica de los personajes”, incluso con anotaciones de su niñez que definen el camino de sus personalidades “difíciles”. “Este podría ser el retrato de dos drogadictos en el que la droga es el tenis”.
 
“Como cineasta quería hacer algo que fuera universal, que trascendiera el deporte, mucho más que una película sobre tenis”, afirmó Metz a la prensa de Toronto, ciudad donde se presentó oficialmente la cinta.
 
 
Shia LaBeouf, (John McEnroe). Su carrera arrancó en Disney Channel, en  la serie Even Stevens. Fue protagonista de la película Holes (2003). Posteriormente hizo papeles secundarios en filmes como Robot (2004) o Constantine (2005).En 2007, protagonizó Transformers, Surf’s Up y Disturbia. Al año siguiente apareció con Harrison Ford en Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull. También protagonizó las secuelas Transformers: Revenge of the Fallen (2009) y Transformers: Dark of the Moon (2011).
 
 
Sverrir Gudnason, (Björn Borg). Es un actor sueco de origen islandés. En el Festival de Cine de Shanghai (2009) recibió el premio al Mejor Actor Masculino por su papel en la película Original. Desde entonces ha desempeñado roles como Pontus Höijer en la segunda serie de Wallander.

Etiquetas

Más de revistas