El id es:node/28448
Cine 07 de Julio de 2011

Dov Simens enseña cómo vender filmes

El usuario es:

Compartir:

Dov Simens es toda una eminencia del séptimo arte, pero no es un reconocido director, ni un actor famoso, sino el instructor número uno del cine independiente americano, gracias a sus talleres de cinematografía express.

Dos días son suficientes para que todo aquel que sueñe con hacer su propia película aprenda cómo producir un filme e incursionar en el mercado para venderlo.

Bajo la influencia de Simens, han estado exitosas figuras como Quentin Tarantino, Will Smith, Spike Lee, de quienes ha sido instructor.

70,000 estudiantes, en 43 países alrededor del mundo han recibido sus enseñanzas, y lo mejor, han rodado filmes con los que han recaudado más de $20 billones de dólares en taquilla, ganado más de 11 Premios Oscar, 40 Premios Emmy y cerca de 1.570 premios en festivales alrededor del mundo.

Lo más sorprendente de todo, es la capacidad de Simens para hacer rendir el tiempo, pues los alumnos reciben una capacitación completa sobre producir y comercializar películas independientes en un taller muy breve.

“Manejo el tema de la filmación como un asunto de negocios, mas no de arte. El taller está dirigido a adultos que consideran que tienen talento y quieren saber el costo de todo, y eso no es difícil de enseñar”, comentó Simens, refiriéndose a la manera en que logra condensar tanta información en tan solo dos días.

Luego de una visita a nuestro país, el instructor afirmó que la industria colombiana es apta para que los productores de filmes independientes logren prosperar en el comercio de películas.

“Colombia es un lugar seguro para vivir y para hacer negocios, además es una nación en que el universo de la filmografía esta construyendo teatros de cine multiplex que necesitan películas”, afirmó el maestro.

Por Raiza Mar Jiménez

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO