El id es:node/140865
Cine 30 de Diciembre de 2016

‘El pacto’ que firmó Denis Dercourt en el cine

El usuario es:
Foto: Archivo particular

Redacción
Compartir:

Nominada al Premio de la Audiencia, en el Festival Internacional de Cine de Chicago, la historia de El pacto inicia a mediados de los 80 cuando Paul (Mark Waschke) y Georg (Sylvester Groth) acuerdan intercambiar a Anna (Marie  Bäumer) como pareja en un curioso y aparentemente inofensivo triángulo amoroso.

En este thriller, dirigido por el francés Denis Dercourt, Georg está de acuerdo con el pacto, bajo la condición de que él pueda tener de vuelta a Anna siempre que lo desee. Después de décadas de silencio, cuando Anna y Paul han conformado una familia, de repente Georg reaparece. De acuerdo con la sinopsis, cosas extrañas comienzan a suceder y pronto se hace evidente que él no ha olvidado el pacto. De allí en adelante vendrá la manipulación, el juego de espejos entre pasado y presente, lo real y lo fantástico, la verdad y la mentira.

Vea en qué termina este pacto cinematográfico en las instalaciones de la Cinemateca del Caribe, sede Country, hasta el próximo 4 de enero.

En entrevistas con la prensa internacional, el director francés Denis Dercourt, quien se ha inspirado antes en Hitchcock, ha reconocido su intención de hacer que el espectador trabaje y sea él quien descubra la verdad en medio de las mentiras de los personajes.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO