El id es:node/140878
Cine 30 de Diciembre de 2016

‘El pacto’ que firmó Denis Dercourt en el cine

El usuario es:
Foto: Archivo particular

Un filme imperdible en la Cinemateca del Caribe, en horarios de 4:00 y 8:30 p.m.

Redacción Revista Sí
Compartir:

Nominada al Premio de la Audiencia, en el Festival Internacional de Cine de Chicago, la historia de El pacto inicia a mediados de los 80 cuando Paul (Mark Waschke) y Georg (Sylvester Groth) acuerdan intercambiar a Anna (Marie  Bäumer) como pareja en un curioso y aparentemente inofensivo triángulo amoroso.

En este thriller, dirigido por el francés Denis Dercourt, Georg está de acuerdo con el pacto, bajo la condición de que él pueda tener de vuelta a Anna siempre que lo desee. Después de décadas de silencio, cuando Anna y Paul han conformado una familia, de repente Georg reaparece. De acuerdo con la sinopsis, cosas extrañas comienzan a suceder y pronto se hace evidente que él no ha olvidado el pacto. De allí en adelante vendrá la manipulación, el juego de espejos entre pasado y presente, lo real y lo fantástico, la verdad y la mentira.

Vea en qué termina este pacto cinematográfico en las instalaciones de la Cinemateca del Caribe, sede Country, hasta el próximo 4 de enero. 

El director

País: Francia. películas: ‘En équilibre’ (2015), ‘La chair de ma chair’ (2013), ‘Demain dès l’aube’ (2009), ‘La última nota’ (2006), ‘Mes enfants ne sont pas comme les autres’ (2003), ‘Lise et André’ (2000), ‘Les cachetonneurs’ (1998).

En entrevistas con la prensa internacional, el director francés Denis Dercourt, quien se ha inspirado antes en Hitchcock, ha reconocido su intención de hacer que el espectador trabaje y sea él quien descubra la verdad en medio de las mentiras de los personajes.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO