El id es:node/152396
Cine 03 de Mayo de 2019

El poder de la palabra inglesa en ‘Entre la razón y la locura’

El usuario es:
Foto: ‘Entre la razón y la locura’

Mel Gibson y Sean Penn encarnan en esta producción a dos personajes distintos, unidos por la pasión a la escritura y a la lectura. la película ya está disponible en las salas de cine de la ciudad.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Una amistad que va más allá de una definición. Cuando el proceso de planeación y preparación de las entradas del diccionario de la lengua inglesa Oxford en el siglo XIX se convierte en una misión que comparten un académico y un hombre con un pasado de crímenes y trastornos mentales, empieza una aventura donde la amistad, la locura y el conocimiento son protagonistas. 

‘Entre la razón y la locura’ es un filme que empieza contando la historia del profesor James Augustus Henry Murray (Mel Gibson), quien es invitado por la Oxford Press University a asumir un reto ambicioso y maratónico: recopilar todos los significados del idioma inglés con el propósito de construir la primera edición del Oxford English Dictionary. Para lograr su objetivo, decide implementar una convocatoria para que las personas del común lo ayuden a generar la información. De este modo, empieza a recibir mensajes de William Chester Minor (Sean Penn), un hombre encerrado en un sanatorio mental tras ser acusado de asesinato. En total, Murray recibe de Minor la investigación y el significado de 10,000 palabras. Una hazaña que sorprende al académico, que lo impulsa a conocer a Minor personalmente y a emprender un camino en defensa de su libertad y dignidad. 

Sean Penn interpreta al enigmático William Chester Minor en el filme. 

La película, que está inspirada en la novela The Surgeon of Crowthorne de Simon Winchester, ya ha despertado la crítica de varios expertos cinematográficos. 

Pese a que la producción del filme se ha caracterizado por tener disputas legales relacionadas a sus derechos, el crítico Jay Weissberg resaltó en el semanario estadounidense Variety la actuación de Mel Gibson en la cinta, así como también la calidad de su guion. 

“El relato del escritor Winchester sobre la asociación entre Murray y William Chester Minor contribuyó a la creación de una historia fascinante”, explicó. 

La historia detrás del diccionario revela el vínculo entre dos personajes que, a pesar de tener rutinas, labores y modos distintos de percibir la vida, comparten una misma pasión por la escritura, lectura y por triunfar con el titánico objetivo de reunir en una misma publicación las riqueza de la lengua inglesa. 

Si su plan para este fin de semana es asistir a cine en compañía de amigos y de la familia, recuerde que Entre la razón y la locura se encuentra disponible, a partir de este fin de semana, en las carteleras de cine de la ciudad. 

País: Estados Unidos. 
Género: drama, thriller.  
Dirección: Farhad Safinia. 
Duración: 124 minutos.
Reparto: Mel Gibson, Sean Penn,  Natalie Dormer, Ioan Gruffudd, Jeremy Irvine, Brendan Patricks, Adam Fergus,  Kieran O'Reilly, Bryan Quinn. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO