EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144025
Cine 14 de Julio de 2017

El ‘Talento Millonario’ de un filme que hace historia

El usuario es:

Foto: Cortesía Cineplex

Isaac Vanegas, hijo del director, en una de las escenas de la película ‘Talento millonario’ de la que es el protagonista.

Alejandro Rosales

Su director, el intendente Édison Vanegas, escribió el guion basado en su historia de vida al lado de su hijo, que tiene síndrome de Down y es el protagonista. El filme, sin duda, es inspirador.

El intendente de la policía Édison Vanegas lloró varias veces mientras escribía el guion de su ópera prima como director, Talento Millonario.
 
Así lo confesó el día de esta entrevista con revista Sí. “Claro, lloré varias veces”, dijo, esta vez con la voz enérgica de un miembro de la fuerza pública, pero con amabilidad.
 
Y no es para menos. Talento Millonario refleja de cierta forma la historia de su vida, la de su hijo, Isaac Vanegas García, el protagonista del filme que sin duda dejará huella en los consumidores de cine colombiano.
 
Como también se lo expresó en otro diálogo con Cineplex y Royal Films, su filme relata todo lo que su hijo le ha enseñado en sus siete años de vida.
 
“Cuando Isaac nació en el seno de nuestro hogar no sabíamos a qué nos enfrentaríamos en la crianza de un niño con síndrome de Down. En su crecimiento rompió todos los paradigmas que podríamos tener y nos mostró la forma de vivir el aquí y el ahora de manera feliz y también nos mostró que pueden tener habilidades musicales y talentos extraordinarios. Esta experiencia con Isaac la quisimos compartir con la sociedad y que mejor manera que una película que rompiera todos esos imaginarios a los que nos enfrentamos con esta población, una película que invita a valorarlos y respetarlos”. Así, contundente, Édison da parte de su testimonio. El resto lo verá en su tremenda cinta.
 
La producción de la película fue de Yeshua Film con los productores Miguel Mira y Claudia Ramírez.
 
Sinopsis. Talento Millonario está basada en un reality musical diseñado exclusivamente para personas con capacidades diferentes, el director escribió el guion inspirado en su hijo Isaac, un niño con síndrome de Down que interpreta el piano de forma inspiradora. “María tiene a su esposo en dificultad, ella en un acto valiente y de necesidad económica, presta su vientre para una inseminación pero le entregan el niño cuando descubren que nace con síndrome de Down. Isaac crece y su talento y gusto por la música hace que su familia se fortalezca ante las adversidades que tendrán que superar juntos”, relata su director. 
 
Ficha técnica.
 
País: Colombia.
Género: drama.
Guion: Édison Vanegas.
Director: Édison Vanegas. 
Reparto: Isaac Vanegas, Elizabeth Minotta, Andrés Restrepo, Fabio Restrepo, Edgardo Román, Adriana Calle y Beatriz Duque.

 

Etiquetas

Más de revistas