El id es:node/151040
Cine 14 de Diciembre de 2018

Guía de películas para ‘fortalecer’ el espíritu navideño

El usuario es:

Foto: ‘El regalo prometido’.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Comedias, dramas y producciones animadas hacen parte de esta selección de clásicos del cine que podrá ver en compañía de su familia antes de la llegada de la Nochebuena.

Una bebida caliente, crispetas y un cómodo sillón o colchón. Son estos los tres requisitos indispensables para disfrutar de una verdadera maratón de películas navideñas con amigos o la familia. Como “entre gustos no hay disgustos”, en esta edición de la revista Sí les presentamos una selección de producciones cinematográficas que no pierden vigencia y que merecen ser repetidas cada diciembre. 

Así pues, de acuerdo con el experto en cine Julio Lara Bejarano, una película de Navidad siempre tendrá el “efecto empático” de juntar familia y cinefilia. “Eso supone para mí el gran valor de algo que ya de por sí merece género propio, y que a estas alturas no es patrimonio exclusivo de la filmografía de un país, sino del gusto de millones que se siguen disponiendo frente a las pantallas, sin importar el formato. Tan solo cuentan momento e intención”, explicó Lara. 

Tome nota a continuación de una guía que hemos preparado para usted. 

‘Que bello es vivir’ (1946)

Género: drama. 

Un banquero honrado decide acabar con su vida luego de la quiebra del banco de su familia. Cuando está a punto de hacerlo, experimenta una situación extraordinaria. La película fue dirigida por Frank Capra. 

‘El Grinch’ (2000)

Género: comedia y fantasía. 

Aislado en la cima de una montaña, este ogro verde decide arruinar la Navidad del pueblo de Villa Quién. Con el fin de cumplir esta misión, se pone a la tarea de robar los regalos de Papa Noel. 

‘Mi pobre angelito’ (1990)

Género: comedia. 

Kevin McAllister, un niño de ocho años, queda abandonado en su casa durante la temporada navideña. Pronto se ve forzado a enfrentar a dos ladrones que tienen la intención de asaltar las casas de su vecindario. 

‘El regalo prometido’ (1996)

Género: comedia. 

Un hombre de negocios lucha por conseguir el regalo soñado de su hijo. Según Julio Lara, este clásico del cine de Navidad se encarga de mostrar a un “Arnold Schwarzenegger alejado del belicismo y cercano al infantilismo de una propuesta elemental pero muy graciosa”. 

‘Los fantasmas de Scrooge’ (2009)

Género: animada. 

Basada en el clásico de Charles Dickens, la película cuenta la historia de un personaje malhumorado sin espíritu navideño. Sin embargo, todo cambia cuando se enfrenta a unos espíritus que le hacen ver la realidad de su vida. 

‘El expreso polar’ (2004)

Género: animada. 

En una noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. Es protagonizada por Tom Hanks y en el 2004 obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar. 

‘Elf’ (2003)

Género: comedia. 

Tras caer por accidente en un saco de regalos de Santa Claus cuando apenas era un bebe, Elf crece y es educado como un elfo. Cuando cumple 30 años decide que es momento de conocer a su familia humana. 

‘Vacaciones de Navidad’ (1989)

Género: comedia. 

Clark Griswold quiere sorprender a su familia con una gran celebración. No obstante, la suerte no lo acompaña por lo que sus planes poco a poco se convertirán en un caos para todos sus familiares. 

‘Santa Cláusula’ (1994)

Género: comedia. 

Luego de que Santa Claus sufre un accidente, Scott Calvin deberá asumir su rol debido a una misteriosa cláusula. Al poco tiempo, Scott se enfrenta a una transformación física y a un cambio de vida. 

‘El descanso’ (2006)

Género: comedia romántica. 

Amanda Woods, una chica americana, y la británica Iris Simpkins llegan a un acuerdo para intercambiar sus respectivas viviendas durante la Navidad, luego de sufrir decepciones amorosas. 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Cine Más de revistas