El id es:node/152614
Cine 24 de Mayo de 2019

La magia del ‘live action’ da vida a Aladdín en la gran pantalla

El usuario es:
Foto: ‘Aladdín’.

Esta versión es la adaptación en acción real de la película animada de Disney de 1992. Está protagonizada por Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith. Cuenta con la dirección de Guy Ritchie.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Cuidado con lo que deseas. Esta podría ser una de las consignas que sobresalen en la encantadora historia del joven callejero Aladdín que vive en la ciudad ficticia de Agrabah. Su vida cambia cuando asume la aventura de ingresar a una peligrosa cueva para recuperar una lámpara en la que vive un particular genio, quien le propone concederle tres deseos. Solo tendrá tres oportunidades para salvar su vida y obtener lo que siempre ha deseado: lograr que Jasmín, princesa e hija del sultán de Agrabah, se enamore de él, a pesar de las diferencias que los separan. 

El valor de la libertad, el amor propio y la amistad son tres de los pilares que caracterizan a la narrativa fantasiosa y musical de esta nueva entrega cinematográfica de Aladdín, por primera vez interpretada con actores de carne y hueso en un formato live action (acción real). Mena Massoud, actor nacido en Egipto, pero criado en Canadá, es el encargado de encarnar a Aladdín, mientras que Naomi Scott interpreta a la princesa Jasmín, una de las más queridas de Disney. Además, los fieles seguidores de este clásico esperan ansiosamente la participación de Will Smith en el rol del gran genio azul. 

El empoderamiento femenino es otra de las temáticas que se destacan en la producción cinematográfica. En el filme, el personaje de Jasmín debe luchar por demostrar que es apta para liderar a su reino y evidenciar que el ser mujer no debe ser un obstáculo para convertirse en líder. En una entrevista para la agencia de noticias Europa Press, Naomi Scott se refirió a su personaje. 

“Antes de leer el guion, estaba predispuesta y sabía que quería que esta Jasmín fuera fuerte, que dijera lo que pensara y que tuviera su propia voz. Pero no sabía los puntos concretos del guion, así que cuando lo leí, supe que todo tenía sentido. El hecho de que ella se convierte en líder tiene sentido porque es ella la indicada para liderar a su pueblo. Ha estudiado y le preocupa lo que pasa con su gente”, explicó Scott. 

El crítico de cine estadounidense Frank Scheck estableció en el medio The Hollywood Reporter su opinión frente a este estreno. 

“La combinación entre un reparto diverso y una buena ración de empoderamiento femenino da como resultado una adaptación políticamente correcta de Aladdín para los tiempos que corren”, estableció. 

Asimismo, Peter Debruge manifestó en el semanario estadounidense Variety que “Will Smith se mete en los zapatos de Robin Williams (quien puso la voz original del genio en la película animada) aportando una nueva actitud al papel del genio en un remake arriesgado de Guy Ritchie”. 

Aladdín ya se encuentra disponible en las carteleras de cine del país.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO