El id es:node/140661
Cine 16 de Diciembre de 2016

Lo que pasa 'Después del amor'

El usuario es:
Foto: Cortesía Cinemateca del Caribe

Dirigida por el aclamado director belga Joachim Lafosse, llega a las salas de Barranquilla este filme dramático, que explora las complejidades que se presentan en una relación cuando el amor acaba.

ALEJANDRO ROSALES @ALEJOSALESM
Compartir:
“La gente solía arreglar las cosas, coser sus medias o reparar la nevera. Ahora simplemente las tiran ante el primer problema. Lo mismo pasa con las relaciones, cuando se termina el deseo, todo lo demás no importa”. Así lo afirma en un diálogo del filme Después del amor (L’Économie du couple), la actriz Marthe Keller, que interpreta a uno de los personajes secundarios.
 
En la película, la veterana actriz suiza se refiere a la crisis de pareja que viven sus protagonistas, que después de 15 años de matrimonio deciden separarse. Para la página especializada Tomatazos, la última entrega del aclamado director belga Joachim Lafosse, habla sobre esto: “las ataduras que nos impiden avanzar cuando el amor se acaba”.
 
La página agrega que el filme “revela las complejidades dentro de una relación a través de las discusiones de Marie y Boris, desde las finanzas, quién lleva a las niñas a los entrenamientos de fútbol, hasta quién debe pasar el queso durante la cena. Una película honesta que no permite favoritismos entre los personajes y que admite al público en la vida de una pareja problemática donde uno es tan culpable como el otro”.
 
Esta cinta ‘francobelga’ ya se encuentra en la cartelera de cine de Barranquilla, en las salas de Cine Colombia y en la Cinemateca del Caribe, en su sede Country. Sin duda, ver cine independiente es un muy buen plan este fin de semana.
 
Sinopsis. “Después de 15 años el amor ya no es el mismo. Marie y Boris (Bérénice Bejo y Cédric Kahn) están separados, pero los unen sus hijas y un apartamento que ella compró y él renovó. Obligados a continuar viviendo juntos para ahorrar dinero, la pareja sigue atrapada en una relación que para ella no tiene futuro y de la que él no ha podido desprenderse. La pregunta, al final, es ¿qué nos queda después del amor? 
 
 
País: Francia y Bélgica. 
Género: drama. 
Reparto: Bérénice Bejo, Marthe Keller, Catherine Salée y Cédric Kahn
Director: Joachim Lafosse.
Duración: 100 minutos.
 
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO