El id es:node/146766
Cine 15 de Diciembre de 2017

‘Star Wars: los últimos Jedi’, porque entre gustos no hay disgustos

El usuario es:

Foto: Cortesía

Rey, interpretada por Daisy Ridley y Luke Skywalker, encarnado por Mark Hamill, son dos de los personajes principales de la historia.

Alejandro Rosales Mantilla

El octavo episodio cronológico de la saga galáctica, segundo de la trilogía iniciada en 2015, llegó a las salas de cine con su acostumbrada exuberancia. Los críticos la alaban y la condenan.

Para gustos los colores. Eso parece suceder con Star Wars: Los últimos Jedi, la más reciente entrega de la obra cinematográfica que salió de la mente de George Lucas y que en esta oportunidad dirige Rian Johnson (ambos escribieron el guion).
 
Por ejemplo, para Robbie Collin, del diario The Telegraph, es un filme “de entretenimiento contundente que dejará a los fans asombrados y sorprendidos”. En la misma línea Sara Stewart, del New York Post, recuerda que “Star Wars es una de las mitologías modernas más populares. Johnson respeta eso. Además, ha infundido la historia con nueva energía y arte”.
 
Carlos Boyero de El País, como otros críticos (que suelen reprobar y casi nunca rodar), se va ‘lanza en ristre’ contra la saga galáctica al señalar que esta “ha degenerado en un serial calculado y fofo” que “aburre a morir, sin inspiración ni alma, servil con una fórmula que resulta infalible en el mercado, un cine que sabe que la paciencia de sus espectadores solo admite multitud de planos con duración mínima”.
 
Solo resta decir que la cinta, “protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio Del Toro”, retoma la vida de personajes épicos de la historia como Luke Skywalker y la princesa Leia Organa. Ese solo hecho amerita ir a verla, para que así cada uno tenga su concepto propio.
 
Sinopsis.
“Tras su llegada al planeta Ach-To a bordo del Halcón Milenario, Rey finalmente logra encontrarse con el maestro Jedi en retiro, Luke Skywalker. A través de su entrenamiento, Rey se enfocará en explorar los orígenes de la Fuerza, descubriendo también los motivos del exilio de Skywalker, así como algunas respuestas sobre su origen y pasado.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas