El id es:node/138002
Comer 03 de Junio de 2016

Café, una bebida para probar a cualquier hora del día

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Capuchinos, ‘lattes’ y malteadas son algunas de las especialidades.

Daniela Fernández Comas @danielaferco
Compartir:

De la televisión a la realidad, la frase: “¿quiere una tacita de café?” es una de las más usadas por los colombianos. Y no es para menos, esta bebida es insignia del país ante el mundo y uno de los primeros productos de exportación. Su aroma se siente en oficinas, centros comerciales y, por supuesto, en muchos hogares a cualquier hora del día. 

Frío, caliente o en alimentos, este ingrediente se ha diversificado en bebidas líquidas, como granizados, nevados o malteadas, y sólidos, como galletas, tortas y caramelos. Revista Sí recorrió dos lugares donde el café es la base de diversos manjares que nos hacen sentir orgullosos de ser colombianos. 

Variedad de capuchinos en MC Café

Café, leche, canela y, para el que desee, azúcar, componen una de las bebidas con café más comunes del mercado: el capuchino. Este también hace parte del menú de una de las cadenas de comida más reconocidas alrededor del mundo, Mc Donalds, que hace más de una década  ofrece productos con café. Por el valor de $4.200 los amantes del capuchino pueden disfrutar del más sencillo que ofrecen en Mc Café, todos los días de la semana; además de otros capuchinos que hacen parte del menú. Este, que es el más sencillo, es uno de los favoritos de las personas que visitan esta cafetería; una bebida caliente que no solo tiene café, sino también leche espumosa y toques de canela, que le da un sabor especial.
Dónde: carrera 51B N° 80 esquina.
Horario: todos los días de 7 a.m. a 2 a.m.

Dulces manjares en Juan Valdez

Con 10 puntos en Barranquilla, esta cafetería, de cadena nacional e internacional, es una de las más reconocidas de Colombia; perfecta para deleitar el paladar con café. Además del tradicional capuchino, Juan Valdez ofrece un amplio menú de opciones, en el que el dulce también se funde en sus preparaciones. Lattes, granizados, malteadas y nevados son las versiones frías de bebidas con café como ingrediente principal, en las que se les puede adicionar un sabor diferente como chocolate, brownie o galleta. El nevado de arequipe es uno de los favoritos de este lugar; una bebida frappeada a base de expresso y a la que se le puede agregar crema chantillí, convirtiéndola en un delicioso manjar. Valor: $8.900.
Dónde: carrera 52 No. 82 -160. HORARIO: lunes a jueves, de 7:30 a.m. a 10:00 p.m. Viernes y sábados de 7:30 a.m. a 11:00 p.m. y domingos, de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO