El id es:node/137028
Comer 26 de Febrero de 2016

Carnes maduradas y a la parrilla, naturalmente exquisitas

El usuario es:
Foto: Orlando Amador y cortesía

El sabor de una carne asada al carbón no es ajeno al paladar de los barranquilleros.

Inguel Julieth De La Rosa V.
Compartir:

La exquisitez de una carne madurada —hasta por 60 días— y asada al carbón se deja probar en esta ciudad, igual como si estuviéramos en la finca de un pueblo lejano o aledaño.

Unos 300 o 400 gramos de carne de res, cerdo o pollo, apenas realzados con un toque de sal marina y pimienta, pueden saciar el apetito de cualquiera durante el almuerzo o en una muy buena cena para cerrar el menú del día.

Para demostrarles que sí es posible degustar una buena parrillada en Barranquilla, salimos de ‘cacería’ y hallamos tres buenas (presas) ofertas.

Finas hierbas, el adobo secreto en Punta Gorda

Abrió sus puertas al mercado hace seis años, con el concepto vaquero americano, que se puede degustar en sus platos y es visible en su decoración con pieles de ganado y muebles de cuero y madera rústica. Sentado cómodamente en un taburete finquero, usted puede saciar su apetito con carnes al carbón, en especial con su oferta de punta gorda (foto), una carne de novillo, muy bien madurada y preparada solo con sal marina y un toque de pimienta. El secreto de la casa, según Carlos Palacio, su propietario, está en una salsa con finas hierbas, aceite vegetal y de oliva, que sirve de adobo cuando la carne está en el asador. Los precios van desde 20.000 pesos en adelante. El restaurante recibe hasta 120 comensales, con siete personas al frente que toman las ordenes. 
Dónde: carrera 43 N° 74-75.
Horario: de lunes a jueves, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Viernes y sábados, hasta las 11:00 p.m. Domingos, hasta las 6:00 p.m. 

Comida neoyorquina en Miura Steak House

Este restaurante exclusivo abrió el pasado 12 de febrero, bajo el concepto steak house americano y ofreciendo todos los cortes prime de carne angus, madurada a 28 días —la carne de la hamburguesa permanece 60 días en proceso de maduración—. El porterhouse (foto), de 1.200 gramos, es la especialidad de la casa y de él pueden comer hasta tres personas. El lugar se caracteriza por los acompañamientos, que vienen por separado y la oferta incluye desde puré, papas fritas y espárragos hasta macarrones con queso y langosta. Recibe hasta 84 comensales, incluyendo el área reservada, apta para 14 personas. Para ello, hay seis meseros al servicio. Los precios oscilan entre 70 y 80 mil pesos por persona. 
Dónde: carrera 52 N°76-188.
Horario: de lunes a sábado, de 12:00 m. a 3:00 p.m. y de 7:00 p.m. en adelante. Domingos, de 12:00 a 4:00 p.m.

Medallones a la parrilla en La Herradura

Desde hace siete años, La Herradura ofrece carnes a la parrilla en el norte de Barranquilla. Esta es la especialidad de la casa, así como la comida típica colombiana. El Bifé Herradura (foto) es el plato insignia de este restaurante y consta de ocho medallones de punta gorda, madurada cien por ciento al vacío y marinada con la salsa de la casa, que está hecha con cebollín, cebolla, pimentón, especias, aceite, sal, ajo y cilantro, y que le da el sabor ‘herradura’ cuando está en la parrilla. El plato puede ir acompañado con papas a la francesa, yuca cocida o papa al vapor, y cuesta 32.000 pesos. Los precios van entre 15.000 y 35.000 pesos. Hasta 110 personas pueden ser atendidas por los siete meseros al servicio. 
Dónde: carrera 46 N°82-177.
Horario: todos los días, desde las 12:00 m. hasta las 10:00 p.m. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO