El id es:node/132081
Comer 19 de Septiembre de 2014

Delicatessen para paladares sibaritas

El usuario es:

Daniella Hernández Abello / @gastroglam
Compartir:

La apreciación de un buen queso maduro o el disfrute saladito de ese jamón importado se han vuelto apetecidos para el gourmand. Esta y más opciones las puede encontrar al interior de un buen delicatessen, establecimiento especializado en quesos y embutidos.

Se caracterizan por tener los de mayor calidad, importados de diversas partes del mundo. En algunos casos, su carta la completan vinos, espirituosos y cervezas, que maridan muy bien con la propuesta.

Además, para redondear la oferta,  cuentan con variedad de ingredientes importados para hacer delicias en casa.
La propuesta ha calado en Barranquilla, donde hay varias opciones en este segmento, y también se extiende a la cercana Cartagena.

Revista SÍ preparó una serie de recomendados para que pruebe durante el fin de semana. Nuestro consejo, que a su orden de tapas y vino no le falte la buena compañía. 

Le Calvane

Dónde: Calle 35 No. 35 - 90, Centro Histórico, Cartagena.

Producen un chianti en sus propios viñedos en Italia, pero además de esta novedad tienen oferta de quesos y curados italianos. El íntimo lugar es propicio para tardear en el Casco Antiguo de Cartagena, al calor de una copa y una porción de tapas.
No pierda de vista las pastas y salsas artesanales para la venta.

Ibáñez, quesos y jamones

Sucursal 1: Via 40 No. 71-197, Centro industrial Marysol, Local 102.
Sucursal 2: Carrera 53 No. 79 - 221, Hotel Washington Plaza.

Iniciaron en la Via 40 con el objetivo de triunfar “en un lugar equivocado de la ciudad”, de acuerdo con uno de los socios Edgardo Sojo.
El empresario asegura que son conocidos en la ciudad por la calidad de sus tablas de quesos y sus montaditos que se pueden acompañar con vino o con la “fría más fría de la ciudad”, como él mismo dice. Los viernes en la noche tienen a un saxofonista en vivo en la sede del Parque Washington.

371 Charcutería Gourmet

Dónde: Centro Comercial Country Plaza - Calle 78 No. 53 - 90

Este local se esfuerza por brindar sándwichs, montaditos y demás platillos a base de sus quesos y jamones Premium.
Si lo suyo no son las cervezas o los espirituosos, que también ofrecen en el establecimiento, puede acompañar el pedido con un sabroso jugo de frutas combinadas.
Igualmente cuentan con una variada oferta de importados que son complementos perfectos de anchetas para regalar en fechas especiales. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO