EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148484
Comer 20 de Abril de 2018

El mango, un fruto tropical que endulza distintos platos

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Panini tropical: Esta preparación de Carolina de la Ossa conjuga el sabor ahumado de la tocineta, el salado del queso y el jamón, además de la crocancia de la lechuga, la salsa de la casa y el dulzor del mango.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

En plato fuerte, postres o en ceviche, el mango armoniza otorgándole a cada preparación notas dulces y agradables al paladar. Conozca qué sitios de la ciudad lo incluyen en su cocina.

En estantes de almacenes de cadena o en carritos ambulantes, el mango maduro, biche o ‘hecho’ (término medio) adorna cada espacio con su intenso color. 
 
En jugo o picado con sal y limón son dos de las presentaciones más comunes a la hora de degustarlo. Empero, este fruto cuenta con las características para ser el ingrediente principal de diversas preparaciones. Por tal motivo, en esta edición visitamos tres sitios en Barranquilla donde usted podrá encontrarlo en manjares que le robarán el aliento. 
 
El primero es Carolina de la Ossa panadería, repostería y pastelería. Ingresar a sus instalaciones le permitirá degustar de sus productos elaborados por manos de panaderas. Otro es Mareta coctelería, donde sus comensales degustan ceviches y cocteles de mariscos provenientes de Ciénaga, Magdalena. Por último está La Cabaña, restaurante del Hotel El Prado. Allí su ambiente familiar y tradicional, sumado al sabor de sus platos lo atraparán. ¡Pruebe y verá! 
 
Langostinos rodeados de dulzor
 
 
 
Llevar a la boca un bocado de los langostinos con salsa de mango, cilantro y cayeye de La Cabaña permite que el paladar experimente una mezcla de frescura y distintas  texturas conjugadas con las notas dulces del mango maduro. Sin duda alguna este fruto tropical armoniza la preparación en mención a la perfección. Para acompañarlo será ideal que usted se decida entre una cerveza o una copa de vino blanco.
 
Dónde: carrera 54 # 70 - 10.
Horarios: L a M de 6:00 a.m., a 10:00 p.m. J a S de 6:00 a.m., a 12:00 p.m.
 
Conjugación de sabores en un solo plato
 

 
 
Como postre, ¿qué tal si se deleita con el cheesecake de mango propuesto por Carolina de la Ossa? Su sabor balanceado permite que usted saboree el dulce del mango y el salado del queso sin hastiarlo. La combinación hace que su sentido del gusto tenga una experiencia indescriptible. Sepa que el postre, así como sus panes y pudines, podrán adquirirlos en la tienda o a través de encargos.
 
Dónde: calle 86 # 71 – 06 local 4. 
Horarios: L a S de 7:30 a.m., a 9:00 p.m. Festivos de 9:00 a.m., a 8:00 p.m. D cerrado.
 
Cocteles y ceviches Agridulces
 
 
 
La Mareta tropical es uno de los platos insignias del lugar. Degustarla podrá hacerlo en tamaño pequeño, mediano o grande. En su composición encontrará 250 gramos de proteínas como pulpo, raya, camarón, calamares, además de pimentón, cebolla, aceite de oliva y vinagreta de la casa. Al probarlo sus papilas gustativas experimentarán una combinación de ácidos, un picor leve, la frescura de los mariscos, el ahumado de la raya, el agridulce del mango ‘hecho’ y la crocancia de los platanitos. 
 
Dónde: calle 96 # 46 - 32.
Horarios: de lunes a lunes de 11:00 a.m., a 10:30 p.m.
 
 

Etiquetas

Más de revistas