El id es:node/151578
Comer 08 de Febrero de 2019

El movimiento ‘gluten free’ en Barranquilla

El usuario es:

Foto: Mery Granados.

Coliflor burger: En el restautante Palato la hamburguesa de res es servida con queso y rodajas sazonadas de coliflor. Los platos son servidos con ensalada fresca de la casa.

Redacción

Los intolerantes a esta proteína o aquellos que desean hacer un cambio en su dieta pueden encontrar, a continuación, una guía de restaurantes donde podrán disfrutar de platos fuertes, postres y ‘snacks’.

El gluten es una proteína vegetal que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y, en algunas ocasiones, en la avena, en esta última debido a una contaminación cruzada con este tipo de cereales. Las personas diagnosticadas con enfermedad celíaca (afección genética del sistema inmune que causa daños en el intestino delgado debido al consumo de gluten), los intolerantes a esta proteína y los alérgicos al trigo se ven forzados a llevar una dieta libre de harinas producidas con este tipo de cereales, con el propósito de disminuir molestos síntomas y tener una mejor calidad de vida.

Si usted es uno de ellos o simplemente desea llevar un consumo controlado de harinas, no se preocupe. En este artículo le mostraremos algunos restaurantes que han optado por incluir dentro de sus menús alternativas gluten free (libres de gluten) y preparaciones a base de harinas más saludables como las de arroz, quinua, yuca, almendras, maíz, entre otras. 

Desde platos fuertes como hamburguesas y sopas hasta postres y una gran variedad de snacks, tome nota a continuación de estas propuestas gastronómicas en la ciudad que están a la orden del día.

La Coliflor Burger y el Agua Salá de Palato

El restaurante Palato Cocina Saludable tuvo su origen gracias a The Bakery, panadería libre de gluten, harinas refinadas, aceites, conservantes y azúcar. De acuerdo con Andrea García, jefe de cocina de este establecimiento, en la actualidad Palato no solo ofrece a sus comensales panadería sino también desayunos, almuerzos, ‘snacks’ y postres. Los platos, ricos en frutas y verduras, son preparados con métodos de cocción al horno, a la parrilla y al vapor.  Además, ofrecen propuestas aptas para diabéticos y celíacos. Unos de sus platos estrellas del menú es la Coliflor Burger, una hamburguesa servida entre dos coliflores asados y sazonados por la casa, y el Agua Salá, una crema de mariscos, sin espesantes, hecha a base de tomates. “Es un restaurante boutique con un ambiente acogedor y sofisticado, pero asequible, ideal para disfrutar en familia o para reuniones laborales”, explicó García.

Dónde: carrera 57 No. 98-187. 

Horario: lunes a domingo, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. 

Variedad de ‘snacks’ en Sira Healthy & Raw Bar

Mauricio Neira, propietario de Sira Healthy & Raw Bar, asegura que este restaurante “es un lugar acogedor y cálido donde se puede conseguir comida saludable, con los macronutrientes necesarios, a precios justos”. Familias y deportistas pueden disfrutar de una oferta gastronómica apta para celíacos e intolerantes al gluten. Es por ello que en su carta ofrecen una variedad de snacks como los deditos hechos con harina de yuca y queso bajo en grasa y sodio. Los rollos primavera (preparados con papel de arroz y rellenos de quinua, vegetales, mantequilla de maní y vinagre de arroz), la gelatina de colágeno y los alfajores de harina de almendras endulzados con estevia son otras de las propuestas.

Dónde: carrera 53 No. 84-09. 

Horario: lunes a sábado, de 6:30 a.m. a 9:00 p.m. Domingos, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

Los ‘bowls’ de Zuco Açai & Juice Bar

Los intolerantes al gluten y amantes de las propuestas o pasabocas saludables y nutritivos pueden encontrar en Zuco Açai & Juice Bar una propuesta gastronómica para ‘endulzar’ la mañana o la tarde. Daniela Soto, una de las propietarias, recomienda el açai bowl, preparado a base de esta fruta brasilera “rica en antioxidantes y vitaminas que combate las células cancerígenas, disminuye los efectos del antienvejecimiento y contribuye a la buena digestión”. Soto aconseja a quienes no desean consumir gluten acompañar esta fruta con toppings como frutas, frutos secos, maní triturado, arándanos secos, quinua pops, la mantequilla de maní y los cacao nibs (granos de cacao). 

Dónde: carrera 50 No. 82-253. 

Horario: lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:30 p.m. Los fines de semana, abren a las 9:00 a.m.

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Comer Más de revistas