El id es:node/138286
Comer 01 de Julio de 2016

El Placer de Comer

El usuario es:
Foto: Orlando Amador/Giovanny Escudero

La preparación de este versátil alimento va desde horneado hasta marinado en licor. Diferentes restaurantes de Barranquilla Ofrecen Este Plato como entrada para compartir.

Daniela Fernández Comas
Compartir:
El Caribe colombiano se caracteriza por su variedad de platos típicos e ingredientes exóticos. La cocina de mar, por ejemplo, es una de las más apetecidas por extranjeros y visitantes del interior del país; así como de sus mismos residentes costeños. En Barranquilla el pulpo es uno de los alimentos del mar que más incidencia tiene en sus menús, que va desde el que es preparado en la parrilla hasta el que se sirve frío.
 
Pero también la creatividad es fundamental en sus preparaciones y ahora se puede degustar pulpo con ingredientes poco comunes como el corozo o el suero costeño, generando ingeniosas mezclas de sabores, o adicionarlo a una pizza con tomate y tocineta. Revista Sí recorrió tres lugares en los que su paladar puede probar de un delicioso pulpo horneado, macerado o bañado en brandy, o bien, cocinado con corozo o aguacate.
 
Este restaurante, que abrió sus puertas hace unos meses atrás, ofrece una variedad amplia de platos típicos de la cocina colombiana. Entre estos podemos encontrar una de las entradas calientes más apetecidas por sus asiduos clientes: el pulpo asado con corozo y suero costeño, acompañado de yuca, tocineta y papa crunchy; esta última cortada en pedazos muy pequeños.  Su preparación inicial es “asustar” el pulpo cinco veces en agua antes de llevarlo a la parrilla.  
 
Luego se corta uno de sus tentáculos y se sirve junto a los ingredientes antes mencionados. El corozo le da un sabor excepcional, que solo quien lo pruebe puede decir que sabe ¡espectacular! La mezcla con el suero costeño le da aún más el toque caribeño que la yuca le puede dar. Un plato creativo y exquisito en el paladar.
 
Dónde: carrera 53 N°75-96.
Precio: $29.000.
Horario: m-s de 12 a 3 p.m. y 7 a 11 p.m.
 
PIZZA DE PULPO EN LA DIVA
 
¿Pulpo en pizza? Sí señores. En este restaurante, y trattoria, reinaugurado hace una semana, tienen pizzas para todos los gustos. La de pulpo con tocineta, aunque una de las menos comunes, es deliciosa. No tiene queso, pues como el capitán de meseros lo indica, “los italianos no mezclan lácteos con mariscos”, pero tampoco hace falta.
 
La delgada masa, sazonada con la pasta de tomate artesanal es suficiente como base para estos ingredientes que, junto a los tomates cherry, hacen de una fusión de sabores sin igual. Pero además de la pizza, también puede degustar del carpaccio de pulpo que en este lugar ofrecen. Si es de los que no come nada frío, el pulpo al forno es para usted.
 
 
Dónde: calle 84 N° 56-51. precio: $33.000 (tamaño estándar).
Horario: todos los días de 5:00 p.m. a 11:00 p.m. También domingos de 12 m a 3 p.m.
 
PULPO ENCURTIDO EN PULPO PAUL
 
Macerado (cocinado y guardado al vacío con varios días de anticipación antes de consumir), encurtido con aceite de oliva y servido con cebolla caramelizada sobre una lámina de pimentón asado y papas, este pulpo es una de las especialidades del restaurante Pulpo Paul.
 
Con cinco años sirviéndole al público barranquillero, este lugar ofrece varias preparaciones de pulpo, entre los que sobresale el que aquí le presentamos, pues es el único que se consume frío. Pulpo a la gallega, pulpo a la parrilla con chimichurri y pulpo en reducción de brandy y cointreau acompañado de aguacate son otros de los manjares que aquí pueden probar, y escoger la opción de pulpo que más le guste.
 
 
Dónde: carrera 51B N° 79-211. precio: $25.000.
Horario: todos los días de 12 a 12.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO