El id es:node/138229
Comer 24 de Junio de 2016

El sabor a casa de la pizza artesanal

El usuario es:
Foto: Giovanny Escudero

Masas delgadas, salsas hechas en casa e ingredientes naturales son las características más comunes de las pizzas artesanales. Un delicioso plato que le encantará desde el primer bocado.

Daniela Fernández Comas
Compartir:

La pizza es una de las comidas rápidas más consumidas en Barranquilla. La variedad de sabores que en la ciudad se pueden encontrar van desde los más tradicionales, como la napolitana, hasta los más creativos como las que hacen con dulce, como el bocadillo.

Es por eso que algunos amantes de este plato han decidido hacer su propia pizza, en la que hasta los ingredientes que le agregan los cocinan ellos mismos, para darle un sabor natural, mezclando sobre una delgada masa todos los productos que escogen para deleitar, con frescura e inusual sabor, el paladar de quienes la prueban.

En revista Sí le mostramos tres lugares en los que se puede encontrar este clásico de la cocina italiana que, acompañándolo con una buena bebida y mientras escucha música agradable, puede convertirse en uno de sus planes favoritos para satisfacer el paladar.

De lunes a sábado usted puede escoger una de las 19 opciones de pizza que en este restaurante ofrecen. En un horno a más de 400° son cocinadas en Quattro, un lugar que solo hasta algunos meses abrió sus puertas en Barranquilla. Desde rúgula con prosciutto hasta bocadillo con tocineta, la variedad de sabores permite que incluso veganos vayan a probar.

Solo unos cuantos minutos hay que esperar para que a su mesa llegue un plato circular. Un solo tamaño, entre pequeño y mediano, es el que le pueden dar para que comience a ‘pelear’ por una de las porciones en que están cortadas estas deliciosas pizzas y que con un vino puede acompañar. En el restaurante también ofrecen gran variedad pastas.

El éxito de una pizzería casera, y a domicilio, fue lo que llevó a La Panatta a ser lo que es hoy: uno de los restaurantes más visitados del corredor universitario. Con cuatro años de existencia, esta pizzería ha cautivado no solo a estudiantes y docentes cerca del lugar, sino también a todos los barranquilleros que gustan probar pizzas delgadas, crocantes y diferentes. La pizza de chorizo español con pimentón y ajo es una de las más apetecidas, ya sea pequeña o mediana, y que se puede acompañar con cerveza artesanal. Adicionalmente, quienes visitan el lugar pueden disfrutar de géneros musicales, como rock, indie y pop, que ambienta el espacio, haciendo del momento algo muy divertido.

En un patio casero, tranquilo y, en ocasiones, ambientado con jazz, puede sentarse a disfrutar de una pizza artesanal. Así es el ambiente en Mazzino, el mismo que desde hace 12 años atrae a propios y extranjeros a probar las delicias que hacen en este lugar. La pizza de la casa, la Mazzino Especial, es una de esas delicias que preparan en un horno de barro con ladrillo refractario y que mezcla varios sabores en una sola porción. Pasta de tomate casera, jamón, cebolla, pequeños pedazos de brócoli y carne a la boloñesa son los ingredientes de esta exquisita pizza que de martes a domingos, desde las 5:30 de la tarde, la puede llevar por $38.000. ¡Le va a encantar!

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO