El id es:node/137639
Comer 29 de Abril de 2016

El sabor español de las Paellas que deleita a los barranquilleros

El usuario es:
Foto: Orlando Amador y Charlie Cordero

Visitamos tres lugares que ofrecen este plato de la ‘Madre Patria’.

Daniela Fernández Comas @danielaferco
Compartir:

Un arroz más húmedo de lo normal pero menos seco que un rissotto es la textura que tiene la paella, el plato más tradicional de la cocina del país de la ‘Madre Patria’.

En Barranquilla hay más de tres lugares donde se puede degustar de este platillo, considerado como el criollo de la gastronomía de España. Por su variedad en sabor, hasta personas vegetarianas pueden consumirlo, ya que también es cocinado con ingredientes sin ningún tipo de animal.

Valenciana, negra, de mariscos y huertana son las que se consiguen en la ciudad. Revista Sí recomienda 3 lugares.

La tinta de calamar que pinta la Paella en sabina

Almejas, mejillones, róbalo, langostinos, camarones y, por supuesto, calamar, son los ingredientes principales de esta exquisita paella. Por $120.000 dos o tres personas pueden disfrutar del plato español que se prepara entre 30 y 45 minutos. La salsa de alioli, que hace las veces de una exótica mayonesa, le da un sabor distinto además del aspecto diferente que el color negro de la tinta de calamar le da a un arroz cocinado en caldo de pescado. De mariscos, de quínoa, vegetariana y de la tierra son otras de las paellas que Sabina ofrece en su menú de comida española, en la que la de tinta de calamar y la tradicional valenciana son las más pedidas por sus clientes.
Dónde: carrera 48 N° 76 – 114.
Horario: de lunes a sábado de 12:00 m. a 3:00 p.m., y de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. Domingos de 12:00 m a 5:00 p.m.

La paella valenciana de la Gran Paella

Sangría y pan tostado con sabor a ajo son los acompañantes de la paella Valenciana de este restaurante con más de 39 años de servicio. Durante 30 minutos en la paellera se logra cocinar este arroz, que lleva ingredientes como muslos de pollo, chuleta de cerdo, chorizo, y camarones, además del infaltable azafrán, el ingrediente ‘secreto’ que le da el color amarillo al arroz. Dos, tres y hasta cuatro personas, si son de poco comer, pueden degustar la delicia española de $98.000 que La Gran Paella le recomienda a su clientela. A pesar de no abrir los domingos, el tradicional restaurante ofrece servicio exclusivo para eventos especiales como el Día de la Madre y durante la temporada de Navidad.
Dónde: carrera 49 N° 72 -83. HORARIO: lunes a sábado, de 12:00 m. a 4:00p. m. y 6:00 p.m. a 11:00 p.m. No abren los domingos.

La Paella de la Casa en la Zarzuela

Como en ningún otro lugar, este restaurante mezcla los ingredientes tanto de tierra como de mar en una sola paella, la de La Casa. La paella La Zarzuela, hecha para 2 personas y que tiene un valor de $90.000, trae pollo, cerdo, pulpo, langostinos, camarones y anillos de calamar, todos especialmente picados para saborear. El vino tinto acompaña sin falta a este plato, que además es servido junto a pequeños cortes de pan en un lugar que, gracias a su variedad de fotos, transporta a España. El estadio Bernabéu, el Museo del Prado, la Plaza Mayor y la Puerta de Alcalá son algunos de los emblemáticos lugares del país ibérico que adornan las paredes de este restaurante desde hace un año.

Dónde: carrera 60 N° 66-93. HORARIO: de martes a domingo de 12:00m a 3:00 p.m. 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO