El id es:node/147220
Comer 12 de Enero de 2018

El tradicional sabor del tamarindo se renueva en la mesa

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales y César Bolívar.

El ‘Thaimarindo fish’ es acompañado con ensalada fresca de la casa, arroz de fideos y yucas fritas.

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP

En aderezos, postres y hasta en cocteles, los amantes de esta fruta pueden encontrar en la ciudad distintas opciones para disfrutar de su acidez y dulzor.

En presentaciones convencionales como jugos, jaleas y en forma de bolas, hasta en otras más inusuales como cocteles y helados, el tamarindo ocupa un lugar dentro de la riqueza gastronómica de la región Caribe.
 
Su característico sabor, que va desde lo dulce hasta lo ácido, ha permitido que esta fruta, de color café y propia de los climas tropicales, sea incluida por diversos cocineros de Barranquilla en innovadoras recetas de platos fuertes, postres y bebidas. 
 
Ya sea en forma de aderezo que acompaña un filete de pescado en el restaurante La Cueva, en los helados y paletas de Ciocolatto Pop Bar e, incluso, como ingrediente principal de un gin-tonic del bar El Patio de Magda, el tamarindo se convierte en el protagonista que reina en una variedad de propuestas gastronómicas en la ciudad. 
 
Es por esto que, en esta edición de la revista Sí, les presentamos a continuación tres lugares en los que usted podrá deleitarse con la versatilidad del tamarindo en la mesa. 
 
El ‘Thaimarindo fish’ del restaurante La Cueva
 
 
 
El antiguo bar que reunió en la década de los 50 a importantes artistas, escritores e intelectuales es hoy un restaurante-bar que incluye en un mismo escenario la riqueza musical y gastronómica de la región Caribe. El Thaimarindo Fish, uno de los 12 platos fuertes que ofrece el establecimiento, es una de las opciones preferidas por los comensales. El plato está conformado por un filete de pescado fresco a la parrilla, bañado en salsa de tamarindo, una ensalada de aguacate, tomate y cebolla, arroz de fideos y yucas fritas. 
 
Horarios: Lunes a sábados, desde las 12 m. hasta las 3 p.m. En las noches el restaurante abre sus puertas desde las 6 p.m. 
 
Dirección: carrera 43 No. 59-03. 
 
Las paletas artesanales de Ciocolatto Pop-Bar
 
 

En el 2013 fue creado este bar de paletas y helados por Melissa Osorio y Francisco Gutiérrez. En la actualidad, este establecimiento ofrece cinco líneas de paletas: en agua, crema, yogourt, sin azúcar y veganas. Según Melissa, la paleta de tamarindo es elaborada artesanalmente con el 100% de la fruta, sin conservantes, saborizantes ni colorantes artificiales añadidos, pues “el propósito es representar fielmente la riqueza de los frutos tropicales de la Región”. 

Dirección: carrera 51B No. 82-21. 

Horarios: Lunes a domingos, desde las 2 p.m. hasta las 9:45 p.m. Viernes y sábados hasta las 11:00 p.m. 

‘Gin-tonic’ con tamarindo en El Patio de Magda

La consigna de este bar es “hacer sentir a los clientes como en su casa, en un patio con buena música”. Así lo explicó Gregory Martínez, barman de El Patio de Magda, y quien además añadió que “existen más de 100 cocteles en el menú” con vodka, ron, whisky y el licor especial de la casa: la ginebra. Así pues, el gin-tonic con tamarindo y rodajas de naranja es uno de los más refrescantes de este bar que se encuentra ubicado en la parte trasera del restaurante Magdalena. 

Dirección: Carrera 53 No. 75-96. 

Horarios: Martes y miércoles, desde las 6 p.m. hasta las 11 p.m. Jueves, viernes y sábado, hasta las 3 a.m. 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas