El id es:node/140236
Comer 25 de Noviembre de 2016

Gastronomía del Medio Oriente en Barranquilla

El usuario es:
Foto: Natthi Franke y Orlando Amador.

La comida árabe es una de las favoritas de los barranquilleros. Revista Sí le trae tres propuestas de restaurantes en donde podrá encontrar gran variedad de platos que harán que ‘se case’ con la cocina libanesa, palestina y de la ciudad de Jerusalén.

Loraine Obregón Donado y Daniela Fernández
Compartir:
La cultura árabe y especialmente su gastronomía se ha posicionado con fuerza en Barranquilla. Es tanta su fama, que de diferentes partes de Colombia llegan turistas solo a visitar los restaurantes que con años de trabajo han ‘sazonado’ su buena fama. 
 
Quibbe frito, tahine y su infaltable pan árabe son solo algunas de las delicias más conocidas de esta cocina. Por eso, si es amante de la comida árabe o desea empezar a degustar de la exquisitez del Medio Oriente, le mostramos otros platos que debe probar, en tres diferentes lugares. No se va a arrepentir; al contrario, va a querer repetir. 
 
Y si es vegetariano, no se preocupe, también hay opciones para usted.   
 
 
Shishbarak: Sopa de Leben, con “sombreritos” de harina rellenos con carne picada y cebolla, sazonada y cocinada en yogurt caliente. Dónde: Árabe Gourmet.
 
 
 
Tahine especial: Esta entrada es un tahine elaborado con garbanzos, decorado con almendras y lomo picado. Su acompañante principal es el pan árabe. Donde: Al arabi, Buenavista II
 
 
 
  • Falafel, para vegetarianos

Repollitas, hojitas de parra, marmaón con salsa de tomate y pollo, tabbuleh, entre otros, el restaurante Zahle tiene de todo y para todos. Prueba de esto es el falafel, otro de sus deliciosos platos árabes que hasta un vegetariano puede consumir, pues no lleva ningún producto proveniente de animal, compuesto por garbanzos. Puede acompañar la porción de falafel con cebolla, tomate, una salsa a base de tahine y una buena porción de arroz de almendras. Además, puede combinar estas pequeñas albóndigas con pan árabe y salsa de ajo, plato que dan como entrada, una vez que usted va a la mesa. Es perfecto no solo para vegetarianos. Su sabor, proveniente del Líbano, hará que hasta aquellos que sí comen carne, deseen degustarlo más de una vez. 

Dónde: restaurante Zahle, calle 93 N° 46-42.  Horario: lunes a jueves de 11:30 a.m. a 10:00 p.m. Viernes a domingos de 11:30 a.m. a 11:00 p.m.

 
  • Fusión de berenjena, con pimentones

Berenjena ahumada y coulis es el plato que en el restaurante Árabe Gourmet ofrecen como una de sus populares entradas. Es una mezcla de la berenjena con tres tipos de pimentones: rojo, blanco y verde; además de ser bañada en la salsa de estas mismas verduras. Su último ingrediente, el queso feta, lo hace aún más delicioso y compacta la mezcla en una curiosa presentación. El Kirish (tripas de cordero rellenas de carne, arroz y especias árabes) o la Shishbarak (sopa de leche cortada), son las otras propuestas que la cocina de este lugar hará que se deleite con sus sabores.       
 
Dónde: restaurante Árabe Gourmet, en la carrera 49C N°76-181. Horario: lunes a sábado de 11:30 a.m. a 10 p.m. Domingos de 11:30 a.m a 9:00 p.m.
 
  • Plato mixto, delicia de varios sabores

Arroz de almendras con un poco de pollo, tabule (ensalada árabe), tahine, pan árabe, un quibbe frito, una empanadita, tres hojitas de parra y un pincho de carne con verduras componen este plato que, como sus mismos ingredientes denotan, mezcla una serie de sabores. Todos estos alimentos, que son presentados en pequeñas porciones, componen uno de los platos más apetecidos por los clientes del restaurante Al arabi; ubicado en el cuarto piso del centro comercial Buenavista 2. Pero si usted lo desea, también puede degustarlos en su tamaño normal, acompañado de una copa de vino tinto o cualquier otra bebida que ofrezca la carta.

Dónde: restaurante Al arabi, en el cuarto piso del c.c. Buenavista 2. Horario: lunes a sábados, de 11:30 a.m. a 10 p.m. Domingos, de 11:30 a.m. a 9 p.m.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO