El id es:node/137871
Comer 20 de Mayo de 2016

Gofres, la nueva moda del paladar quillero

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Esta creación culinaria de Bélgica se posiciona en la ciudad.

Inguel Julieth De La Rosa Vence
Compartir:

El crujiente y esponjoso waffle belga, conocido como gofre, está de moda entre los comensales barranquilleros.

El sabor de la masa y su textura varían en comparación al waffle americano al que estamos acostumbrados. La masa de un gofre no es líquida, sino compacta, y además contiene pequeños cristales de azúcar para hacerlo crocante y dulce.

Vale decir que para aquellos que no sean amantes del dulce, la oferta de gofres en Barranquilla también incluye presentaciones saladas, como hamburguesas o sándwiches hechos con la masa originaria de Bélgica, que reemplaza a las torrejas de pan.

Para gustos, los colores, y para todos los que quieran probar gofres aquí les van tres opciones.

Rellenos de chocolate, en La Gofrería

Desde el 10 de abril, La Gofrería innova en el concepto de waffles, para refrescar la oferta de hamburguesas, sándwiches y helados en la ciudad. El más pedido es el Especial de Chocolates, con barras incrustadas en la masa. Los sándwiches, como el de pastrami, con la masa del gofre sin el ingrediente dulce, son la opción salada del lugar.  Precios, desde los $8.000.
Dónde: carrera 51B N° 76-54 local 5.
Horarios: de lunes a viernes, de 3:00 a 10:00 p.m. Fines de semana, de 2:00 a 10:00 p.m.

Cubiertos de arequipe o nutella, en Crepes & Waffles

En la heladería de Crepes & Waffles puede degustar gofres –que se distinguen de sus típicos waffles por su forma rectangular– cubiertos con chocolate blanco, frutos del bosque, mantequilla y syrup, chocolate, Nutella o arequipe, siendo estos dos últimos los que más piden, acompañados con helado de vainilla. El precio de cada gofre oscila entre los 8.000 pesos y la adición de helado cuesta 2.800. Servicio to go (para llevar).
Dónde: Centro Comercial Buenavista 2, tercer piso.
Horarios: todos los días, desde las 12:00 del mediodía.

Con Hershey’s Cookies & Creme, en Gofres Belgium Waffles

Este sitio abrió el pasado 21 de abril con la intención de ofrecer una nueva forma de comer waffles en Barranquilla. Además de sabores como manzana caramelizada, maracuyá, frutos rojos y chispas de chocolate; en Gofres Belgium Waffles también los hay rellenos con los chocolates americanos que más gustan. Como si fuera poco, también hay hamburguesas preparadas con la masa del gofre. Los precios van desde los $6.000.
Dónde: carrera 53 N° 85-49.
Horarios: de lunes a sábado, desde las 3:00 p.m. Domingos y festivos, desde las 2:00 p.m.
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO