El id es:node/138076
Comer 10 de Junio de 2016

Helados diferentes para un paladar exigente

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Visitamos tres sitios que innovan en la presentación y sabor del frío manjar.

Daniela Fernández Comas @danielaferco
Compartir:

La gastronomía barranquillera ha demostrado ser no solo exigente, sino también ingeniosa a la hora de presentar sus platos y, ahora por supuesto, sus helados. No hay ciudad más oportuna para degustar de un delicioso helado frío que en La Arenosa. Es por eso que algunas personas amantes de este refrescante dulce han logrado diversificar este alimento en varios lugares de la ciudad.

Con chocolates, con frutas, con galletas y en postres, el helado sigue siendo ese infaltable manjar luego de un buen plato de sal. Aquí le recomendamos tres lugares para disfrutarlos. 

I´m Snow y sus 'raspaos' cremosos

Una mezcla de culturas es lo que busca I’m snow en sus helados: bloques de hielo de distintos sabores, que se introducen en una máquina para pulverizarlos, y generar lo que ellos denominan como “raspao cremoso”, un dulce semi congelado que guarda la textura del refrescante y tradicional raspao. Esta técnica, que es tendencia en Korea, fue traída a Barranquilla para que, junto al raspao barranquillero, se convierta en el helado del momento. Desde vainilla y chocolate, hasta coco y patillazo, hay innumerables sabores para todos los gustos; incluso para los vegetarianos, diabéticos o aquellos que no consuman lactosa, ya que estos dos últimos sabores están hechos con leche deslactosada y leche de coco. Con brownie, masmelo y polvorosas, o con salsas como la de arándanos, pueden ser acompañados estos nuevos helados para darle miles de sensaciones a su paladar.
Dónde: calle 84 # 56-51.
Horario: todos los días de 3 p.m. a 9 p.m. y los fines de semana de 3 p.m. a 10 p.m.
valor: $ 8.500.

HELADOS CON NITRÓGENO, EN NICE

Hace dos meses una propuesta diferente llegó al mercado de heladerías en Barranquilla. Fusionando la química con la repostería, helados Nice son hechos en el instante con nitrógeno, utilizando una base líquida y mezclándola con el sabor que se desee como, en este caso, la nutella.
Además, usted puede añadir trocitos de su chocolate favorito, los mismos que son agregados a la base líquida del helado. Estos toppings, o adiciones, también pueden combinarse con salsas, que vienen en ‘jeringas’, para inyectarles ese sabor extra y comerse el helado de una forma divertida. Arequipe, chocolate, mora y leche condensada son los sabores en que se pueden disfrutar.
Dónde: carrera 49C N° 82 – 241 . HORARIO: lunes a jueves de 2 p.m. a 10 p.m. Sábados y domingos, de 2 p.m. a 11 p.m.  Valor: $8.500.

‘COOKIE PIE’, EN NONNA PIA

Esta galleta, horneada 10 minutos antes de servir, es exquisita con helado de stracciatella y salsa de chocolate caliente, que se endurece al contacto con el helado. La mezcla de la galleta caliente con el frío del helado y el crocante de la salsa hace que su paladar siempre pida más de esta increíble fusión que ofrecen en Nonna Pia. Con gelato, frozen yogurt, paletas y postres, esta heladería ha logrado cautivar a sus clientes con su variedad de sabores, como el de stracciatella, un helado hecho a base de nata, vainilla y deliciosos trocitos de chocolate que se aguan en la boca. Los amantes del helado, que deseen cuidarse de enfermedades como la diabetes, también pueden degustar de los sabores endulzados con stevia.
Dónde: calle 82 N° 55 -55, Local 104. HORARIO: Lunes a sábados de 1 p.m. a 10 p.m. y domingos de 2 p.m. a 10 p.m Valor: $7.000.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO