El id es:node/137496
Comer 15 de Abril de 2016

Los postres frutales que endulzan con frescura el paladar barranquillero

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Conozca tres lugares para disfrutar del fresco sabor de los postres con frutas.

Daniela Fernández Comas @danielaferco
Compartir:

El postre en Barranquilla, sea cual sea, es consumido en grandes cantidades. Tanto a las 2 de la tarde como a las 7 de la noche, los barranquilleros suelen comer de todos los tipos de dulces que hay en la ciudad, aunque prefieren que no sean tan dulces o que no “empalaguen”. Pero eso no es problema porque aquí, en La Arenosa, hay postres para todos los gustos. Helados de yogurt, malteadas de frutas y cheesecakes son solo algunos que, añadiéndoles un poco de fruta, llegan a endulzar “pero no tanto” y se consiguen en diferentes restaurantes y reposterías alrededor de la ciudad. 

Frozen yogurt, en Freshi

Chips de chocolate, fresas, canela y miel son algunos de los toppings que se pueden agregar al ‘frozen yogurt’ bajo en grasa de Freshi. Las 12 onzas que ocupan el vaso de este peculiar helado tienen un valor de $8.000 incluyendo dos toppings, o adiciones, pero los jueves de 3 a 6 de la tarde los clientes pueden adquirir la misma cantidad por solo $5.000. Desde hace exactamente dos años Freshi abrió sus puertas, especialmente a las personas que disfrutan de la comida saludable. Entre su menú de postres se puede encontrar variedad de muffins, tortas y smoothies que también contienen frutas pero son el parfait y el frozen yogurt lo más apetecidos, en su mayoría, por personas con problemas de azúcar, ya que este último por ejemplo, está endulzado con dextrosa vegetal.
Dónde: carrera 53 N° 76-207- locales 11-12.
Horario: todos los días de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Variedad de ‘cheescakes’ en Emilia

Chocolate blanco y crema de limón son los ingredientes principales del postre “estrella” de Emilia Pasticcería. Según su dueña, Alexandra Chams, es el cheesecake que más venden aunque también tienen de guayaba y de arándanos. “El cheescake de arándanos le hace la pelea pero definitivamente el que se vende como ‘pan caliente’ siempre es el de limón”, afirma Alexandra. A diferencia de otras reposterías, Emilia maneja el tamaño mini, considerado como “el bocado perfecto para no llenarse tanto”, según Chams. Por  $3.500 los amantes del cheesecake de limón pueden adquirir esta pequeña porción. Para aquellos que deseen más cantidad, pueden conseguir 1/2 lb por $35.000 y una lb por $64.000.
Dónde: carrera 51 N° 82-145.
Horario: todos los días, de 9:30 a.m. a 12:30 m. y de 2:30 p.m. a 8 p.m. 

Le Tartine le apuesta a las frutas
+

Una salsa de moras es la que le “corta el dulce y hace que no empalague” el cheesecake a base de chocolate blanco con galletas molidas que Sandry Santos ofrece en su repostería, Le Tartine. La porción de este postre cuesta $8.000, pero también quien lo desee lo puede llevar por 1/4 de libra a  $45.000, media libra a $75.000 y una libra a $120.000. Sandry, la dueña, dice que hasta el momento el cheesecake de moras es el postre frutal que hay en su repostería y galería que abrió por primera vez hace cinco meses, pero que pronto tendrá otras delicias. “Estoy trabajando en una línea caribeña que tenga de un poco de los sabores de aquí como las cocadas y la maracuyá”, afirma la repostera.
Dónde: carrera 43B N°84-62.
Horario: martes a domingos, de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO