El id es:node/137105
Comer 04 de Marzo de 2016

‘Panino’, sándwich con el sabor de los italianos

El usuario es:

Sí propone tres sitios donde ir a comer estos emparedados.

Inguel Julieth De La Rosa Vence
Compartir:

Como sospechará, las pizzas y las pastas no son los únicos platillos que distinguen a Italia. Aunque estas últimas sean la reina de la gastronomía de ese país, los panini también son frecuentes en la ‘bota’ de Europa.

Para esta edición, revista Sí salió en busca de tres lugares donde es posible comer estos sándwiches con el sabor de los italianos, esos que suelen comer en esa tierra en horas de la merienda o como un almuerzo ligero.

El tomate y la gran variedad de quesos no pueden faltar en la oferta de panini en Barranquilla. Los encuentra con exquisitas salsas o con el sabor natural de un emparedado a la plancha.

Con jamones curados en I love Panino

Desde hace cuatro años, I Love Panino abrió sus puertas para ofrecer comida italiana. Entre su oferta se destacan las 20 combinaciones que tienen de panini, la mayoría viene con jamones curados (como el Máximo, que aparece en la foto) y otros hechos para vegetarianos. Cada panino viene con papas a la francesa. Los precios oscilan entre los $12.000 y $18.000. 
Dónde: carrera 46 N° 85-12.
Horarios: de lunes a jueves, de 12:00 m. a 3:00 p.m. y de 5:00 a 10:00 p.m. Fines de semana, de 12:00 m. a 11:00 p.m. 

Un producto cien por ciento artesanal en la bota

La comida italiana artesanal es lo que, desde hace dos meses, atrae a los ‘quilleros’ a este restaurante. El chef italiano Elio Sanna es el que se encarga de hacer los quesos, los panes (integral y de sémola) y preparar las carnes, sobre todo la porchetta (cerdo preparado al horno por unas siete horas). Los panini de porchetta, roastbeef (los de la foto) y vegetariano no contienen salsas, solo aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta. Valor: $18.000. 
Dónde: carrera 64 N° 81B-102.
Horarios: de martes a sábado, de 6:00 a 10:30 p.m. Domingos, de 12:00 m. a 10:30 p.m.

Jugosos platos en martinique

Pizzas y panini son el fuerte de este restaurante, abierto desde hace seis meses. Aquí cada panino se presenta en bocados para degustarlos mejor y compartir. La mozzarella búfala y las carnes frías de calidad son algunos ingredientes de la casa. El Trío Especial es el más apetecido, trae tres sabores, como roastbeef, o sole mio y piangie (foto), y cuesta $23.000.
Dónde: carrera 51B N° 76-54.
Horarios: todos los días, de 5:00 a 12:00 p.m.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO